Noticia
Titulares

Pujols disparó su cuadrangular 643 en victoria de Angelinos

Pujols disparó su cuadrangular 643 en victoria de Angelinos
lunes 03 junio, 2019 - 1:04 AM

SEATTLE (AP) — Albert Pujols pegó el 643er jonrón de su carrera y totalizó cinco impulsadas, en tanto que José Suárez resultó ganador el domingo en su debut dentro de las Grandes Ligas, un triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 13-3 sobre los Marineros de Seattle.

Convocado del equipo de las menores en Salt Lake el sábado por la noche, Suárez (1-0) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios. El venezolano de 21 años se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego para los Angelinos desde Tyler Chatwood en 2011.

El venezolano Luis Rengifo pegó el primer cuadrangular de su carrera, un garrotazo solitario en la sexta que aterrizó sobre la cafetería Hit It Here en el jardín izquierdo. Mike Trout y David Fletcher aportaron tres imparables cada uno para Los Ángeles y Pujols conectó un doble de dos carreras en un elevado que los Marineros perdieron de vista a causa del sol.

Kyle Seager conectó su primer vuelacerca de la temporada para Seattle, con lo que puso fin a la actuación de Suárez, y también sacudió un doble.

Marco Gonzales (5-6) sufrió la derrota tras permitir 10 carreras y nueve hits en cuatro entradas dos tercios. Fue el primer pitcher en la historia de los Marineros en ganar cinco juegos antes de mayo, pero ahora tiene una foja de 0-6 con una efectividad de 7.79 en sus últimas siete aperturas.

El 11er cuadrangular de Pujols en lo que va de la campaña, un bambinazo de tres carreras, coronó un arranque de siete anotaciones en la segunda entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y cinco impulsadas, y César Puello de 4-1. El venezolano Rengifo de 4-2 con tres anotadas y dos producidas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, y Domingo Santana de 2-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 3-0 con una remolcada.

BOSTON LE GANA A LOS YANKEES

NUEVA YORK (AP) — David Price ganó en el Yankee Stadium por primera vez con los Medias Rojas de Boston, que se apoyaron en jonrones tempranos de J.D. Martínez y Xander Bogaerts para imponerse el domingo 8-5 a Nueva York.

Boston cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y mejoró a una foja de 1-4 ante los Yanquis en la presente campaña. Impidió su primera barrida en tres juegos durante una serie abreviada por una suspensión debido a la lluvia.

En el duelo dominical, resonaron algunos rayos en el octavo inning, cuando Nueva York trataba de remontar bajo una llovizna breve frente al relevista Matt Barnes, quien lució sumamente incómodo en la loma pese a que las cuadrillas de trabajadores aplicaron sustancias para secar el terreno.

Barnes incurrió en un balk que permitió una carrera. Aceptó tres anotaciones antes de serenarse y resolver el episodio.

Brandon Workman dio trámite a la novena entrada para su segundo salvamento de por vida. Ha conseguido los dos en el presente año.

Los Medias Rojas, terceros de la División Este de la Liga Americana, se acercaron a ocho juegos y medio de los líderes Yanquis, que tienen una ventaja de dos encuentros y medio sobre Tampa Bay.

Price (3-2) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, durante las que repartió seis ponches. Superó en el duelo a CC Sabathia (3-2).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

SWANSON IMPULSA TRIUNFO DE BRAVOS

ATLANTA (AP) — Dansby Swanson conectó un jonrón, impulsó tres carreras y anotó la del desempate gracias a un doble de Freddie Freeman en la octava entrada para que los Bravos de Atlanta superaran 7-4 el domingo a los Tigres de Detroit.

Atlanta se llevó dos de tres juegos ante los Tigres. No había ganado una serie interliga como local desde que triunfó en dos de tres duelos precisamente ante Detroit en 2016.

Los Bravos tenían una foja de 0-5-3 en sus últimas ocho series como locales contra equipos de la Liga Americana.

El abridor colombiano de los Bravos, Julio Teherán, lanzó cinco entradas en blanco y abandonó el montículo con una ventaja de 3-0.

Los Tigres igualaron el juego ante Jacob Webb en la octava con jonrones seguidos al jardín izquierdo: uno de dos carreras de Grayson Greiner y el del empate de JaCoby Jones. Christin Stewart agregó un cuadrangular en el noveno capítulo ante el cerrador de los Bravos Luke Jackson.

El encuentro estaba empatado 3-3 cuando Swanson se embasó por boleto ante Joe Jiménez (2-3) en la octava entrada y anotó cuando Freeman bateó el 299no doble de su carrera al jardín derecho.

Tras entregar un pasaporte a Josh Donaldson, el pitcher puertorriqueño atrapó la rola de Austin Riley para después hacer un lanzamiento hacia la segunda base que llegó al jardín derecho y fue decretado como un error. Ello permitió que Freeman anotara.

Donaldson llegó a home con un elevado de sacrificio de Ozzie Albies. El triple del bateador emergente Charlie Culberson al jardín derecho impulsó a Riley.

Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 1-1 con una anotada, y Dawel Lugo de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1. El panameño Johan Camargo de 3-0. El colombiano Teherán de 1-1 con una anotada.

GIOLITO DOMINA A LOS INDIOS

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito lanzó pelota de cinco hits hasta el octavo inning para lograr su sexta victoria consecutiva y Tim Anderson disparó un jonrón, para llevar el domingo a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 2-0 sobre los Indios de Cleveland.

Giolito (8-1) ponchó a nueve y no dio bases por bolas. Extendió su racha sin conceder carrera a 14 entradas y un tercio. El derecho de 24 años se fue con foja de 5-0 y efectividad de 1,74 en seis aperturas en mayo.

Aaron Bummer sacó dos outs en el octavo episodio y el dominicano Alex Colomé finalizó para su duodécimo salvamento en 12 oportunidades.

Anderson abrió el cuarto capítulo con un vuelacercas entre el jardín izquierdo y el central para su noveno bambinazo del año. También impulsó al venezolano Yolmer Sánchez mediante un doble en el octavo con dos outs, ayudando a que Chicago cerrara con marca de 6-1 su estadía en casa.

Los Indios desperdiciaron una actuación sólida de Zach Plesac (0-1), quien aceptó cuatro hits durante siete innings en su segunda apertura en las mayores.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 y Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Oscar Mercado de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 3-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 3-0 y Sánchez de 2-0 con una anotada.

CARDENALES SE IMPONEN

SAN LUIS (AP) — Adam Wainwright entregó siete boletos, la mayor cifra en su carrera, pero cubrió ocho innings en blanco para que los Cardenales de San Luis superaran el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago, barridos en la serie de tres duelos.

Los Cardenales batearon apenas cuatro hits para hilar su cuarta victoria consecutiva. Chicago fue limitado a tres imparables y cayó por sexta ocasión en siete encuentros.

Wainwright (5-5) no toleró hit sino hasta que Kris Bryant bateó un sencillo con un out en la sexta entrada. Permitió dos imparables y repartió ocho ponches durante una faena de 126 lanzamientos.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Wainwright regaló tres boletos a sus primeros cinco adversarios. Los Cardenales consiguieron dobles matanzas para poner fin a cada uno de los primeros dos episodios y más tarde convirtieron otra para que concluyera otro inning.

Cole Hamels (4-2) aceptó una carrera sucia y dos hits a lo largo de siete capítulos. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0.

SCHERZER PONCHA A 15

 

CINCINNATI (AP) — Max Scherzer ponchó a su mayor número de bateadores de esta temporada con 15 y sólo permitió tres hits durante ocho innings, para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria el domingo 4-1 sobre Cincinnati, su duodécimo triunfo en 14 juegos contra los Rojos.

Scherzer (3-5) alcanzó doble dígito de ponchados por cuarta vez en 13 aperturas esta campaña y 86ta ocasión en su carrera, la mayor cantidad entre los lanzadores activos y la séptima máxima en general. Retiró a 13 de sus últimos 14 adversarios, y 84 de sus 120 lanzamientos fueron strikes. Scherzer dio una base por bolas y golpeó a un bateador.

Sean Doolittle lanzó un noveno episodio perfecto para su 12mo salvamento en 14 oportunidades. Washington ganó los últimos dos encuentros de la serie tras perder el primero y ha ganado siete de nueve tras una racha de cinco derrotas.

Sonny Gray (2-5) necesitó 32 lanzamientos en la primera entrada y concedió dos carreras y cinco hits en cinco capítulos.

Por los Nacionales, el venezolano Gerardo Parra de 5-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con dos anotadas y Víctor Robles de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0 y José Peraza de 1-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0 y José Iglesias de 3-0.

CRAWFORD PEGA 2 JONRONES

BALTIMORE (AP) — Brandon Crawford disparó dos jonrones, Evan Longoria salió del bache con el madero al añadir un cuadrangular solitario, y los Gigantes de San Francisco se apoyaron en una sólida actuación de Jeff Samardzija para arrollar el domingo 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Fue la victoria número 999 de Bruce Bochy con San Francisco. Se colocó a una de unirse a John McGraw como los únicos managers en la historia de los Gigantes con al menos un millar de triunfos.

Crawford conectó vuelacercas solitarios en el sexto y el octavo episodio. No había bateado más de un bambinazo en el mismo juego desde agosto de 2015, y lo ha conseguido tres veces en su carrera.

Longoria dejó atrás una racha en que se había ido de 21-0 al disparar un leñazo en el cuarto acto. Fue su primer jonrón en 50 turnos. En la quinta entrada, agregó un doblete de dos carreras.

El pelotero de 33 años terminó con su segundo juego de tres imparables en lo que va de la temporada.

Samardzija (3-4) permitió tres imparables y repartió seis ponches en seis innings. Luego de perder sus tres aperturas previas, el derecho aceptó una carrera en la primera entrada antes de retirar a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

El dominicano Gabriel Ynoa (0-2) laboró cinco innings, en los que permitió cinco hits y cuatro carreras, dos limpias.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Pedro Severino de 2-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

DIAMONDBACKS SUPERA A LOS METS

PHOENIX (AP) — Merrill Kelly recetó 10 ponches, la mayor cantidad de su carrera, mientras que Ketel Marte pegó un largo jonrón y totalizó tres remolcadas el domingo, en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 7-1 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la primera ocasión en que Marte ha pegado un jonrón en el primer turno de un encuentro. Lo hizo ante Steven Matz (4-4).

La pelota recorrió más de 140 metros (482 pies) para un bambinazo que igualó al del también dominicano Nomar Mazara de Texas como el más largo de las mayores en lo que va de la temporada. En la octava entrada, Marte añadió un sencillo de dos carreras.

El venezolano Eduardo Escobar también conectó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada y Kelly (5-6) limitó a los Mets a seis imparables en siete entradas dos tercios.

Wilson Ramos se voló la barda y Amed Rosario conectó tres imparables para Nueva York. Matz fue el único jugador con otro hit para los Mets, que sufrieron la 17ma derrota en sus últimos 21 juegos como visitante.

Kelly cumplió una actuación sólida después de permitir cuatro carreras limpias en cada una de sus dos aperturas anteriores.

El derecho cedió el jonrón solitario de Ramos en la segunda entrada, pero sacó de balance a los Mets con su estupenda curva durante la mayor parte del día.

Kelly fue retirado de la lomita luego de que Rosario se embasó con su tercer sencillo.

Matz, que permitió dos carreras limpias o menos en sus tres aperturas anteriores, cargó con la derrota.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-3, y Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Ramos de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, e Ildemaro Vargas de 3-2 con una anotada y una producida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales