Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 noviembre, 2018

Pujols realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en el Palacio Nacional al estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Albert Pujols, en una visita de cortesía en la que intercambiaron sobre diversos temas, informó la Presidencia.

Pujols significó que se trató de una visita en la que expresó al gobernante detalles sobre los proyectos realizados en el país a través de la Fundación Pujols y de otras iniciativas que tiene previsto realizar en el futuro.

“Fue una visita excelente. Le agradezco por abrirnos las puertas del Palacio Nacional y darnos su tiempo”, adujo de acuerdo al comunicado oficial sobre el encuentro.

La nota dice que junto a Pujols estuvo un grupo de representantes de la organización Open Gate International, quienes realizan una campaña en contra de la trata y tráfico de personas como crimen internacional.

En ese sentido, Christian Elliott, director de A21 International, expresó en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, que junto a la comitiva que acompañó a Pujols se trató la importancia de luchar contra la trata y el tráfico de seres humanos.

“Es una triste realidad que en el mundo de hoy la economía que proviene de este crimen, es la segunda de mayor importancia en términos criminales con 150 mil millones de dólares producidos al año”, indicó.

De igual modo, afirmó que hablaron con el presidente Danilo Medina sobre la importancia de que la sociedad, el público en general, la Policía y las organizaciones que combaten el crimen se unan para combatir este flagelo.

Consideró que enjuiciar y encarcelar a estos delincuentes es una de las mejores y más eficientes formas de disuasión.

Expresó que su organización ha desarrollado un esfuerzo unificado que incluye a la sociedad, al Gobierno y a las organizaciones que tratan ese tema.

“Y hoy nos sentimos complacidos de haber hablado con el Presidente, quien nos ofreció su apoyo en ese propósito”.

En la visita también estuvo Judy Lamborn, directora ejecutiva de Open Gate International, entre otras personalidades.

FUENTE EXTERNA

Noticias relacionadas