Noticia
Titulares

Pumarol y Guerra pasan el corte del Puerto Plata Open PGA Tour LA

Pumarol y Guerra pasan el corte del Puerto Plata Open PGA Tour LA
sábado 04 mayo, 2019 - 12:06 AM

PUERTO PLATA.- Los dominicanos Willy Pumarol y Juan José Guerra fueron los únicos que pasaron el corte del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica que se está celebrando en esta ciudad, evento que terminará el domingo.

Este viernes, el profesional Pumarol fue el mejor jugador dominicano con el mejor score. Willito como le llaman los golfistas se repuso de un 71 (even par) el jueves para sacar la cara dominicana el viernes con 6 –bajo par, 65 golpes.

Por su parte, el amateur Guerra, de 21 años no tuvo el mejor juego, terminó una segunda ronda pésima con 75 golpes, (+4), luego de que el jueves lideró a los 144 jugadores de países.

Luego de terminada la segunda ronda, el chileno Cristobal Del Solar va de líder del evento overal con 10 –bajo par, escoltado muy de cerca del canadiense Russell Budd -9.

El americano Scott Wolfes va tercero en dos rondas con -8. Ricky Casko de USA y el dominicano Pumarol van cuarto, con -6.

Lamentablemente, el puertoplateño Julio Santos, quien hizo el corte del PGA Tour de Corales 2018 y 2019, en el Puerto Plata Open no hizo una buena segunda ronda y por lo tanto no pasó el corte. Santos terminó con +2 en dos rondas.

Cabe mencionar que pasaron al corte 53 jugadores con even par.

Habla Willy Pumarol

Luego de terminar una primera ronda con 71 golpes (even par), Pumarol con un juego corto de putts, se puso cuarto en el liderato del torneo.

“Ayer (jueves) inicié bien con varios birdies, pero al final me caí un poco y terminé even. Hoy vine con más ímpetu, le pegué bien a la pelota e hice buenos putts y esa fue la clave”, declaró Pumarol luego de terminada la velada a los organizadores del evento.

“Ayer en la tarde (jueves) hubo mucho viento, pero hoy (viernes) el clima estuvo diferente. Jugué tiro a tiro, golpe a golpe y ese fue el resultado”, agregó Pumarol, uno de los más destacados jugadores profesionales del patio. “Embocar, con esa palabra defino mi actuación de este viernes”, añadió.

La tercera ronda del Puerto Plata Open PGA Tour LA se juega este sábado, a partir de las 8:45 de la mañana.

El evento se juega en el Playa Dorada Golf Course. Hay una bolsa de 175 mil dólares, donde el primer lugar se llevará a casa 31,500.

El evento se juega por tercera vez en Puerto Plata de manera ininterrumpida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales