Noticia
Internacionales

Punta Cana será sede próximo congreso de Norceca

Punta Cana será sede próximo congreso de Norceca
martes 05 noviembre, 2013 - 5:36 PM

TIJUANA, México. El próximo Congreso de la NORCECA será en Punta Cana, República Dominicana en octubre de 2015.

Los delegados votaron con entusiasmo a favor de la famosa región turística para las reuniones bienales, que fue la única candidatura presentada en la última sesión de la asamblea general de dos días que reunió a delegados de 40 federaciones nacionales y territorios.

La presentación de la candidatura de la República Dominicana fue hecha por José Aybar, vice presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

La región de Punta Cana, en la parte oriental de la República Dominicana fue sede del Congreso NORCECA 2005 y 2011. También fue la sede de las reuniones del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la FIVB en 2009.

Los delegados también aprobaron dos nuevas categorías por edades a partir de 2014: El Campeonato Sub-15 y el Sub-23.

Los representantes de las Comisiones de VIS y Estadística, Medios de Comunicación, Médica, Técnica y Desarrollo hicieron informes resumidos de las actividades de sus respectivas áreas en los últimos dos años. Son ellos Judith Sandino, Roosevelt Comarazamy, Víctor Figueroa, Ariel Sainz y Mushtaque Mohammed.

Luego Saúl Castro Verdugo, presidente de la Comisión de Organización Deportiva, hizo un informe comparado sobre el aumento del número de países que organizaron eventos en los últimos dos años.

El número de países creció a 25 para un porcentaje 59 de la totalidad de la NF afiliadas a la NORCECA. Señaló que en el pasado el círculo de los países que deseaban ser anfitriones se redujo a sólo cinco.

También se anunció que Wilbur Harrigan, de Antigua, y Warrenton Dixon, de Jamaica, fueron seleccionados como nuevos miembros del Consejo de Administración de la NORCECA.

El sábado, los miembros de la comisiones de Finanzas, Voleibol de Playa, Jurídica y Arbitraje presentaron sus respectivos informes ante el Congreso, la máxima autoridad en la estructura de la NORCECA.

Durante el Congreso de las Federaciones Nacionales de México, Guatemala, Jamaica y Santa Lucía fueron reconocidas por su excelente desempeño, por la organización  de eventos y el desarrollo del deporte en sus países.

También Jacques Joachim y Edgar Alvarado, de Haití y Costa Rica, recibieron el Collar de Plata FIVB por servicios distinguidos en el deporte. También se designó una comisión de alto nivel que viajará a Cuba para presentar el Collar de Oro a Eugenio George Laffita, quien no pudo asistir debido a delicado estado de salud.

El XXII Congreso de la NORCECA contó con la presencia de cuatro presidentes de Confederación, junto al Presidente de la FIVB Dr. Ary Graça, lo que fue un hecho sin precedentes en la historia de la FIVB.

El Dr. Saleh Bin Nasser, del Reino de Arabia Saudita, presidente de la Confederación Asiática, Dr. Amr Elwani, de Egipto, presidente de la Confederación Africana, Dr. Rafael Lloreda Currea, de Colombia, presidente de la Confederación Sudamericana, y Cristóbal Marte Hoffiz, de República Dominicana, presidente de NORCECA, todos asistieron a las reuniones de dos días.

Al término de las reuniones, los delegados participaron en la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Regional FIVB – NORCECA ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California en Tijuana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales