Noticia
Titulares

Punta Cana tendrá "la burbuja" de ventana Clasificatoria Copa América FIBA

Punta Cana tendrá "la burbuja" de ventana Clasificatoria Copa América FIBA
viernes 16 octubre, 2020 - 12:12 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede de la ventana de segunda ronda del Grupo C del Clasificatorio de la Copa América 2022.

La información fue dada a conocer por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) mediante una nota de prensa.

El Hard Rock Hotel Punta Cana será el escenario de “la burbuja”, que albergará el Grupo C, con las selecciones de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes estadounidenses y los anfitriones, la selección dominicana, desde el 27 hasta el 30 de noviembre próximo.

El equipo dominicano se enfrentará a Islas Vírgenes estadounidenses y a Cuba, respectivamente, de acuerdo al calendario original del evento.

El torneo clasificará a los mejores tres de cada grupo a la Copa América 2022.

El clasificatorio está dividido en cuatro llaves de cuatro conjuntos, donde el equipo nacional, dirigido por Melvyn López, ocupa el cuarto lugar de su división, a pesar de ostentar la misma marca de ganados y perdidos (1-1) de los otros tres equipos rivales.

La posición de la selección criolla se debe a que cuenta con un diferencial de puntos en negativo, -13, mientras Canadá y Cuba lo poseen en +13 y +11, respectivamente, en tanto, Islas Vírgenes estadounidenses en -11.

Los partidos de noviembre próximo corresponden a la segunda de tres ventanas que se jugará para clasificarse a la Copa América del 2022. Febrero de 2021, la cual también se jugará estilo burbuja, es la tercera y última ventana de este clasificatorio.

La Copa América de 2022 clasificará a siete equipos a los Juegos Panamericanos de 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales