Noticia

Comparte

1 septiembre, 2011

Puntiel celebra segunda simultánea ajedrez La Victoria

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez conjuntamente con la Dirección General de Prisiones celebraron exitosamente una simultanea en la cárcel modelo La Victoria a cargo del maestro internacional William Puntiel.

En la actividad participaran decenas de jóvenes privados de libertad que están cumpliendo condenas por diferentes delito y quines son excelentes jugadores de la disciplina del juego ciencia.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que esta es la segunda simultanea organizada por la FDA en las cárceles de este país.

Dijo que la misma esta contemplada dentro del nuevo acuerdo entablado por la Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección General de Prisiones en el nuevo modelo penitenciario del país.

“Las dos simultaneas han sido un rotundo éxito, donde han participado decenas de jóvenes con un gran talento para esta disciplina.

El movimiento de honor lo realizó el alcalde de la Victoria Nicolas Fortunato quien destacó la gran importancia de la celebración de la simultanea.

Agradeció el gran respaldo que han venido dado la Federación Dominicana de Ajedrez para fomentar el juego ciencia en las diferentes cárceles del país.

De su lado el maestro internacional William Puntiel se mostró sorprendido por la gran calidad técnica de los participantes en esta simultanea.

Felicitó a la actual directiva de la federación por la gran innovación en esta simultanea en los diferentes recintos carcelarios del país.