Noticia

Comparte

3 mayo, 2015

Puntier, Abreu y Guzmán toman la delantera en ajedrez

SANTO DOMINGO.-Los capitalinos William Puntier y Carlos Paúl Abreu y el mocano Cristopher Guzmán salieron en la delantera del LVIII Torneo Nacional de Ajedrez Superior masculino respaldado por el ministerio de deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

El maestro FIDE William Puntier en representación de la provincia Santo Domingo venció al Banilejo José Rafael Sánchez para totalizar tres puntos de tres posibles.

De su lado Carlos Paúl Abreu quien obstenta el titulo de maestro FIDE no tuvo inconveniente en vencer al Romanense Miguel Infante para sumar tres puntos en las tres primeras rondas.

Así mismo Cristopher Guzmán de la provincia Espaillat superó al versátil Alejandro Nieto  logrando  su tercer punto en sus primeras tres partidas.

En otros resultados Francis Fernández  de la Vega acordó tablas con Edward Sánchez de San Francisco de Macorís; Martires Duarte de  Nagua le ganó a Luis Belliard del Distrito Nacional y el Santiagués Leonardo Estévez sorprendió al Capitalino Lisandro Muñoz actual campeón nacional de esta disciplina.,

El Capitalino Ruddy Méndez  cayo vencido del Cubano-Dominicano Nelson Pinal, Nelson Alvarado dispuso de Roberto Marino y el Banilejo Yoel Polanco derrotó a Hugo Orizondo del Distrito Nacional.

Richard Lugo del Distrito Nacional venció a Juan Manuel Jaquez de Bonao, José Manuel Domínguez de Santiago derrotó al Mocano David Camacho y Fausto Puntier de Santo Domingo  dominó a Samuel Feliz de Barahona.

Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia donde hablaron Pedro Domínguez presidente del comité organizador, Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Luego se entregó una placa de reconocimiento al maestro nacional Gustavo Peña por sus amplios aportes a favor del ajedrez dominicano.

La movida de honor la realizó  Mariel Ledesma en representación del Servicio Nacional de Salud SENASA auspiciador del evento.