Noticia

Comparte

7 agosto, 2011

Queda inaugurado Campeonato Tiro Precisión

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía, resaltó el esfuerzo de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, en la construcción de su nueva edificación.

Mejía emitió su consideración el domingo durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Centroamericano del Caribe de Tiro de Precisión e invitacional Panamericano, cuyas competencias arrancan este lunes en el Parque del Este.

“Reconocemos el esfuerzo de la Federación de Tiro porque la nueva cancha se hiciera en este lugar (Parque del Este), con su propio esfuerzo. Esta es una inversión para la sociedad”, sostuvo Mejía al hacer la exhortación olímpica a las delegaciones de los 12 países presentes.

Durante el breve acto de apertura, también se le entregó una placa de reconocimiento a Maximino Rivera, por ser el tirador más laureado en competencias Centroamericanas y además un gran colaborador de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión.

“Muy agradecido por la distinción, en estos 25 años en este deporte he tenido grandes satisfacciones”, sostuvo Rivera.

Mientras, Manuel Figuereo Feliz, presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, agradeció la presencia de los países presentes al dar la bienvenida y resaltar las cualidades de Maximino Rivera, a quien está dedicado el evento que se extenderá hasta el 14 de este mes.

Las competencias se realizarán en las modalidades de rifle y pistola tanto en masculino como en femenino. Cada día habrá premiación luego de las pruebas finales.

“Este es un evento que servirá de preparación y fogueo para los Juegos Panamericanos de octubre. Hay gran optimismo y esperamos que sea todo un éxito”, señaló Figuereo Feliz, quien recordó que la República Dominicana tiene un total de siete tiradores clasificados para los Juegos Panamericanos próximos.

El evento premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas, mientras que se les entregará trofeos por equipos según los puntos acumulados durante el certamen.

Entre los países que toman parte en el evento figuran Colombia, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, Barbados, Antillas Holandesas, Aruba y República Dominicana, entre otros.