Noticia
Titulares

Quedan definidos los equipos clasificados para playoffs en la Copa Universitaria

Quedan definidos los equipos clasificados para playoffs en la Copa Universitaria
martes 29 enero, 2019 - 8:02 PM

Quedaron definidos los 20 equipos que avanzan a los playoffs en la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, certamen que se inició con la participación de 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Los equipos que lograron superar la ronda regular y avanzaron a semifinales son, en el evento masculino, UNAPEC y UCE, en el grupo A y UASD y UCSD, en el grupo B, en la conferencia Sur y UTESA y UNE, en el grupo A y UNEV y UTECO, en el grupo B, en la conferencia Norte.

En el evento femenino, pasaron a cuartos de final en la conferencia Sur, UNAPEC, O & M y UCE, en el grupo A; UASD, UNPHU e ITLA, en el grupo B y UNICARIBE e INTEC, en el grupo C.

En la conferencia Norte del evento femenino, se clasificaron para semifinales, UTESA y UCNE, en el grupo A y UNEV y UTECO, en el grupo B.

En cuartos de final de la conferencia Sur femenina, los enfrentamientos son los siguientes, UNAPEC vs. ITLA, UASD vs. INTEC, UNICARIBE vs. UCE y O & M vs. UNPHU.

En las semifinales de la conferencia Norte femenina, UTESA se medirá a UTEC y UNEV a UCNE.

En el evento masculino, en las semifinales de la conferencia Sur se enfrentarán UASD vs. UCE y UNAPEC vs. UCSD y en la conferencia Norte, UTESA vs. UTECO y UNEV vs. UCNE.

La justa está programada para concluir el viernes 15 del próximo mes de febrero.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales