Noticia
Federativas

Quezada brilla en Torneo Nacional Juvenil e Infantil

Quezada brilla en Torneo Nacional Juvenil e Infantil
domingo 29 enero, 2012 - 2:43 PM

Con la presencia de 175 jugadores procedentes de 14 asociaciones de tenis y contando con una delegación de Punta Cana de la provincia La Altagracia, inició con éxito el “I Torneo Nacional de Tenis Juvenil e Infantil 2012”.

 

Este evento da inicio al programa de competencias del presente año, válido para el ranking nacional por edades, y seguirá este domingo a partir de las 8:00 AM, en las canchas del Parque del Este.

 

Ayer sábado lograron triunfar en sus respectivas categorías Laura Quezada, Nick Hardt, Gabriel Castellanos y Alejandro Gandini, de los peldaños 14, 12 y 10 años, respectivamente.

 

Impresionantes fueron los triunfos de Lizza González y Ashley Almonte, en la división de 16 años, representando al Parque de Este, venciendo a Katherine Rodríguez, del Club Deportivo San Cristóbal y María Gómez, del Country Club de La Vega, con marcador de 6-0, 6-0; 6-0 y 6-4.

 

Quezada, del club CLARO de 14 años, en la segunda ronda dispuso de Tiffany Almonte del Parque del Este, 6-2 y 6-1; Hardt, de Puerto Plata, se impuso frente Alexander Vásquez, del club BanReservas, con una blanqueada en los dos sets 6-0.

 

En el nivel de 12 años, Gabriel Castellanos, del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, derrotó a Diego Matos, del CD-San Cristóbal, con pizarra de 6-1 en ambos parciales.

 

Alejandro Gandini, en 10 años, del Centro Español de Santiago, venció a su homólogo del Centro, 6-4 y 6-1, a Alejandro Santana; también Armando Gandini, a Carlos Álvarez, del Country Club de La Vega, con una blanqueada 6-0 y 6-0, en 14 años.

 

Ganaron en sus confrontaciones Penélope Abreu, Jeudi Alcántara, Alfredo Beltré, Jean Calderón, Sebastian Medina, Cristina Piña, Eduardo Medina, Ana Pérez, Katherine Cortorreal, Nelton Rodríguez, Manuel Ramos, Jean Calderón, David Pérez, Leslie Martínez y José Olivares.

 

El certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), apoyados en la parte técnica de Rafael Castillo, Francisco de los Santos, Santiago Espaillat y Edwin Berroa, respaldados por Deyanira Martínez del área administrativa.

 

El evento organizado por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) que preside el licenciado Persio Maldonado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales