Noticia
Titulares

Quezada sobre selección de tenis RD: “Es un equipo nuevo que puede hacer un gran trabajo”

Quezada sobre selección de tenis RD: “Es un equipo nuevo que puede hacer un gran trabajo”
miércoles 10 abril, 2019 - 3:57 PM

SANTO DOMINGO.- Con tan solo 18 años, Laura Quezada es la jugadora más experimentada con que contará República Dominicana en la próxima serie de Fed Cup América II que se jugará en el Parque del Este del 17 al 20 de abril.

Fue adherida a la selección nacional en 2016, fecha desde la cual se mantiene activa con el combinado tricolor, participando en siete series, en las que ha accionado en 10 partidos de sencillos y dobles.

Para esta edición de la Copa Mundial de Tenis, Quezada contará con las debutantes Nikki Saladín, Ana De Mata y Ana Zamburek, así como con Kelly Williford, quien debutó el año pasado en el evento y está llamada a ser la raqueta número uno, dado que es la única criolla en el ranking WTA (667 en dobles).

“Con estas caras nuevas creamos un equipo nuevo, estamos muy unidas y creo que podemos hacer un gran trabajo en esta Fed Cup”, destacó Quezada.

Así como ella Saladín, De Mata y Zamburek están optimistas del rol que les corresponde jugar en el equipo, que tendrá a Jhonson García como su capitán.

“Todas somos amigas y se siente muy cómodo. También en la cancha nos hemos sentido muy cómodas en estos días que hemos entrenado”, destacó Zamburek, tras una pausa en los entrenamientos que realiza a diario el conjunto local.

Saladín, de origen ucraniano, y que debuta en el equipo tras concluir su proceso de nacionalización, considera que el evento representa “una oportunidad para las jugadoras jóvenes de integrarse al equipo y foguearse en este nivel de tenis”.

El torneo

La Fed Cup, que se jugará a la par con la serie de Lima, en la que jugarán otros seis países otorga un pase a América I para 2020.

El torneo se jugará bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará al nivel más alto del continente.

Cada día se jugarán dos series desde las 10:00 de la mañana al mejor de tres partidos, dos sencillos y un dobles. La entrada para el público es gratuita.

En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales