Noticia
Internacionales

Quiñones afirma hará todo lo posible para preservar sede

Quiñones afirma hará todo lo posible para preservar sede
lunes 12 enero, 2015 - 2:03 PM

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, manifestó este lunes en la mañana a RPP Noticias que confía que el Perú sí organizará los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Quiñones afirmó que en la reunión que sostendrá con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) sustentará la posición de por qué el Perú debe continuar en la organización de la tercera competición de deportes más importante del mundo, solo detrás de las Olimpiadas y del Mundial de Fútbol.

Aseguró que el resultado final del encuentro con los miembros de la entidad será positivo, ya que cuenta con el apoyo “de una gran mayoría” para que nuestro país reciba miles de atletas en cuatro años.

Sobre su renuncia dijo que esta no afectará las obras de ejecución para mejorar o construir la infraestructura apropiada para este certamen y que recién el 23 de enero presentará su dimisión a la Asamblea de la COP y hasta que se produzca la reunión, él seguirá representando al Perú.

Se refirió también a la denuncia de Daniel Abugattás, quien dijo que durante su administración, en específico para la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013, se gastaron 700, 000 millones de soles en conceptos de asesorías. Dijo que él presentó un informe ante los miembros de la COP y que por espacio de dos horas sustentó cada sol que se gastaron años atrás.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales