La Quinta Zona, Este y Metropolitana se repartieron las medallas de oro en el tenis de mesa en dobles masculinos, femeninos y mixto de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.
Las tres finales exigentes, de toma y dame en la pista y mucha emoción en las gradas del Polideportivo “José Sánchez Pérez” de Moca, se repartiéndose las medallas de oro entre las tres demarcaciones.
Las jóvenes Dahayna Rojas y Idelsa Báez (V Zona), alcanzaron el oro con una victoria al tope 3-2 en la final del doble femenino, con scores 11-7, 11-9, 8-11, 8-11 y 8-11 sobre el Este (Plata) representado por Esmerlyn Castro y Ramonita Cera en cinco.
El bronce fue de Rosa Torres y Estefany Rodríguez (Quinta Zona), así como Génesis Serrano y Yosandi Mateo (Metropolitana).
Metropolitana oro en masculino
En el doble masculino, la Zona Metropolitana compuesta por Mariano Lockward y Pedro Cabrera, se llevó el oro al derrotar a sus compañeros de zona Ronaldo Pichardo y Richard Pichardo (Plata) 11-8, 11-9, 5-11 y 11-7.
Las medallas de bronce fueron para Glenn Smith y Heriberto Reynoso (Este); y para Isaac Vila y Osvaldo Almonte, del Norte.
Este oro en dobles mixtos
La pareja de dobles mixtos de la Zona Este, Glenn Smith y Esmerlyn Castro se alzaron con la medalla de oro al vencer a Isaac Vila y Denise Ramos, de la Zona Norte, en cinco apretados sets: 14-12, 7-11, 11-7 y 11-8.
El bronce fue para las zonas Metropolitana con Mariano Lockward y Jazmín Mesa; y para el Este, con Heriberto Reynoso y Yanibel Ramírez.