Noticia

Quinteto RD cae en tiempo extra ante Venezuela en clasificatorio basket

Quinteto RD cae en tiempo extra ante Venezuela en clasificatorio basket
lunes 17 septiembre, 2018 - 12:34 AM

SANTO DOMINGO. Por Leonardo Reyes. La selección de Venezuela derrotó en tiempo extra 79 por 78 a su similar de República Dominicana en partido celebrado este domingo en la ciudad venezolana Valencia correspondiente a la segunda ronda clasificatoria de las Américas de cara al Campeonato Mundial de Baloncesto China-2019.

Con el triunfo, Venezuela ocupa el primer lugar del Grupo F, con marca de 7-1, seguida de Canadá, con 6-1, mientras que la República Dominicana figura en la tercera plaza con récord de 5-3.

La representación dominicana ganó los primeros dos cuartos con parciales 16-15 y 22-18 para irse al descanso con ventaja de cinco puntos (38-33).

Los locales descontaron en el tercer período al dominarlo 16-12 para llegar al último cuarto debajo de un punto (49-50) y último período terminaron arriba 19-18 y así obligar a un tiempo extra, en el cual se impusieron 11-10 para apuntarse la victoria.

Víctor Liz encabezó el ataque de la República Dominicana, con 25 puntos y siete rebotes, mientras que Ángel Delgado atrapó 10 balones. Por Venezuela, José Vargas anotó 21 tantos y logró seis rebotes.

Los dominicanos lanzaron mejor desde el área de dos puntos, con un 48 por ciento, contra un 45 de los venezolanos, mientras que tres puntos, los visitantes lo hicieron para un 23 por ciento, ante un 35 de los locales. En las tiradas libres, la República Dominicana lanzó para un 50 por ciento, y los venezolanos para un 69 por ciento.

En la segunda ronda, los tres (3) equipos mejor clasificados de cada grupo y el cuarto mejor [de un total de siete (7) equipos] se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. La Segunda Ronda consiste de tres ventanas en Septiembre y Noviembre 2018, y Febrero 2019.

Los próximos compromisos de la República Dominicana serán el viernes 30 de noviembre en Brasil y el lunes 3 de diciembre en Chile. De su lado, Venezuela enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales