Noticia
Federativas

Racquetbol inaugura el viernes clasificatorio Toronto 2015

Racquetbol inaugura el viernes clasificatorio Toronto 2015
lunes 23 marzo, 2015 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de 18 paises, la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), celebrará en el país desde este viernes el XXVIII Campeonato de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El campeonato, que es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se extenderá hasta el próximo 4 de abril.

Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá.

La inauguración oficial está pautada para este viernes, a las 5:00 de la tarde, en el hotel Lina, según dio a conocer Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet.

“En este campeonato se espera lo mejor del racquetbol en el continente. La logística está lista para que este evento sea todo un éxito”, aseguró Fernández.

El dirigente deportivo señaló que las competencias comenzarán este sábado, desde las 9:00 de la mañana y que el sistema de competición será por grupos en un Todos contra Todos.

Explicó que las plazas para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, se conocerán el último día de competición.

Fernández adelantó que la República Dominicana tiene una plaza asegurada para los Juegos Panamericanos en dobles masculinos, al ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Veracruz, México.

Indicó que Luis Pérez y Ramón de León competirán en sencillos y dobles, mientras que también habrá competidores en la categoría 14 años femeninos; juveniles y superior.

Entre los países que han asegurado su participación en justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales