Noticia
Federativas

Racquetbol inicia diplomado con plan para masificación

Racquetbol inicia diplomado con plan para masificación
domingo 12 enero, 2014 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO.- Como parte de un plan para masificar su deporte en el país, comenzando con la preparación de personal técnico de varias provincias, la Federación Dominicana de Racquetbol inició este domingo su diplomado con respaldo del Ministerio de Deportes.

La tanda inaugural la encabezó el presidente de la Fedoracquet Rafael Fernández; como invitados el ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, su asistente técnico José Luis Suero y un excampeón panamericano y egresado en Educación Física, el boliviano Ricardo Monroy, quien durante las próximas dos semanas impartirá la parte técnica del diplomado.

La parte teórica estará a cargo de entrenadores cubanos y el soporte de la Universidad Apec (UNAPEC), que expedirá los diplomas a los graduandos, un personal compuesto por unas 30 personas que deberán cumplir unas 90 horas en total, que se impartirán en las instalaciones de la Federación, sito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Felicito a la Federación de Racquetbol, porque presentó un plan a corto, mediano y largo plazos, el cual se inicia con la formación de recursos humanos para el fomento que luego permita la captación de talentos para el alto rendimiento, expresó el doctor Fernández Mirabal al dirigirse a los participantes.

Manifestó que este es el trabajo que todas las organizaciones deportivas deben hacer: planificar las cosas para que haya fomento, organización, talentos y resultados de competitividad en el alto rendimiento.

El ministro de Deportes expresó que la Federación de Racquetbol puede contar con todo su apoyo para este esfuerzo que se iniciará en las provincias Espaillat, Santiago, La Romana, Hermanas Mirabal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los exhortó a continuar adelante para ver cuáles serán los resultados a obtener durante este primer año del plan.

 

Entre los participantes en el Diplomado de Racquetbol, se incluyen atletas como la ex campeona panamericana Claudine García, Rosa Gómez y Gina Portes; el director técnico de la Federación Danilo Alfaro, el juez internacional Pedro Pablo Lluberes, profesores y estudiantes de Educación Física de las mencionadas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales