Noticia

Racquetbol termina con tres medallas de bronce en Barranquilla

Racquetbol termina con tres medallas de bronce en Barranquilla
miércoles 25 julio, 2018 - 1:51 AM

BARRANQUILLA, Colombia. Merynányelly Delgado y Luis Pérez, así como el doble masculino terminaron con medallas de bronce sus participaciones individuales en el racquetbol de los XXIII Juegos CAC de Barranquilla al ceder en sus respectivas disputas por plata.

Delgado la tuvo muy cuesta arriba al enfrentar a la número uno del ranking mundial y siete veces campeona del mundo, toda una celebridad, la mexicana Paola Longoria, quien la venció 15-0, 15-04.

Luis Pérez intentó un gran repunte ante el colombiano Luis Mercado, que se impuso por 15-5, 13-15 y 11-04. El dominicano perdía 01-14 en el primero, pero hizo un rally 4-0 y en el segundo de 9-2, para colocarse 11-4 y lo ganó con apuros.

“Significa un gran logro, ya que no había podido conseguir una medalla para mi país”, expresó Mery Delgado, quien dedicó el bronce a su familia y la Federación y resaltó el apoyo que recibió del Ministerio de Deportes para asistir a una base de preparación previa a San Luis Potosí, México, con el entrenador Fabiánn Barrilla, junto al técnico de la Federación nacional, Ricardo Monroig.

Se lamentó que le tocara disputar la plata ante la mejor del mundo y calificó la experiencia de enfrentarla como inolvidable.

La chica de 21 años pidió al Miderec seguir apoyando la participación del racquetbol en eventos internacionales, porque solo se avanza jugando y en el país no hay jugadores con la calidad para crecer.

En dobles masculinos, Luis Pérez y Ramón de León ocuparon el tercer lugar al caer 2 sets por 0 (15-9, 15-11) ante la pareja mexicana conformada por Beltrán y De la Rosa.

Con su actuación, el racquetbol termina con tres medallas de bronce y supera lo logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde obtuvo una presea de bronce por equipo masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales