Noticia
Federativas

Racquetbolistas buscan puestos Panam Colombia

Racquetbolistas buscan puestos Panam Colombia
viernes 22 marzo, 2013 - 3:51 PM

SANTO DOMINGO. La veterana Claudine García, y Luis Pérez encabezan la delegación dominicana que partió ayer Cali, Colombia, para tomar parte en el XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball, Campeonato Panamericano Juvenil y Copa Amistad.

Además de García y Pérez, integran el equipo quisqueyano los atletas Junior Rodríguez y la juvenil María Céspedes, así como Danilo Alfaro, que asiste al evento en calidad de delegado, y la entrenadora Rosa Gómez.

El XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball, Campeonato Panamericano Juvenil y Copa Amistad se llevará a cabo del 23 al 30 de este mes en las canchas del Club Cañas Gordas Confenalco, de Cali, con los mejores competidores provenientes de 18 países.

Luis Pérez y Junior Rodríguez competirán en dobles y sencillos, mientras que García y Céspedes lo harán también en ambas modalidades.

Cada país podrá inscribir dos atletas en sencillos y una pareja de dobles en cada rama, según dieron a conocer Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Colombiana de  Racquetball, entidades organizadoras de la cita deportiva.

“Se ha hecho un trabajo de preparación haciendo énfasis en lo físico y la táctica de juego”, comentó la entrenadora Gómez previo a la salida de la delegación. “Nuestro objetivo es buscar posiciones, mejorar los lugares que ocupamos en el ranking mundial”, agregó.

La República Dominicana ocupa el séptimo lugar en femenino, mientras que los varones se encuentran en el puesto ocho, según el ranking de la Federación Internacional de Racquetbol.

La participación en el XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball, Campeonato Panamericano Juvenil y Copa Amistad es un requisito para los mundiales de ese deporte a celebrarse el próximo, y para los atletas dominicanos, como preparación de cara a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre de este año en Perú.

“Estamos trabajando en una dirección, que es darle continuidad al talento que tenemos para elevar su nivel competitivo”, sostuvo Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet).

En el campeonato se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada rama y modalidad en sencillos y dobles (dos terceros), y con trofeos a los cuatro primeros lugares por equipos, femenino, masculino y combinado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales