Noticia
Federativas

Racquetbolistas ganan bronce mundial Bolivia

Racquetbolistas ganan bronce mundial Bolivia
lunes 04 noviembre, 2013 - 5:32 PM

SANTO DOMINGO. María Montero y Merinanyeli Delgado se alzaron con la medalla de bronce en dobles femeninos 16 años del Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que tuvo lugar en la III Fase Complejo Polideportivo de Sucre, Bolivia.

Además de Montero y Delgado, la delegación dominicana estuvo integrada por Rodeliza Perdomo, en 12 años, así como Junior Rodríguez y Diego Pimentel, quienes compitieron en sencillos y dobles en 18 años.

“La competencia estuvo muy difícil, había mucho nivel”, comentó la entrenadora Rosa Gómez, quien integró la delegación dominicana. “Las muchachas jugaron muy bien, pero tuvieron que hacer un esfuerzo muy grande”, agregó Gómez.

En la categoría 10 años, Ángel Rodríguez llegó hasta los cuartos de final en sencillos.

El Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol fue organizado por la Federación Internacional de Racquetbol (IRF), en coordinación con la Federación Boliviana de Racquetbal (Febora).

En la Copa Mundial y Espirit fueron otorgadas medallas a los primeros tres lugares y trofeos a los cuatro peldaños por equipos en masculino y femenino. En la copa Challenger solo fueron otorgadas medallas.

En el evento mundial participaron atletas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irlanda, Japón, México y Nicaragua.

También participaron Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales