Noticia

Comparte

4 noviembre, 2014

Racquetbolistas ganan medallas de bronce en mundial

SANTO DOMINGO. La República Dominicana conquistó dos medallas de bronce en dobles femeninos U-14 y U-18 en el XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol celebrado en el Club Cañasgordas de Cali, Colombia.

El dueto quisqueyano conformado por Alejandra Jiménez Castillo y Rodeliza Perdomo se quedó con el tercer lugar en dobles femeninos. El primer lugar recayó sobre la pareja mexicana Andrea Ramírez y Monserrat Mejía, en tanto que la plata fue para Wanda Carvajal y Adriana Homsi, de Bolivia.

En la categoría U-18, la pareja quisqueyana Merinanllely Delgado y María Céspedes se hizo de la presea de bronce, mientras que el oro fue para las racquetbolistas mexicanas Alejandra Herrera y Ximena González. La plata recayó sobre Gabriela Rodríguez y María Renee, de Guatemala.

La delegación quisqueyana estuvo integrada por los atletas Richie Yancel Soto, Carlos Díaz, Danny Perdomo y Ángel Rodríguez, así como los entrenadores Rosa Gómez y Ricardo Monroy, y Rafael Fernández, como delegado.

“Este es el grupo que viene subiendo y los que alimentarán las selecciones superiores”, señaló Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol y quien se mostró satisfecho con el resultado en el Mundial.

“Son muchachos muy nuevos, pero tienen el nivel y el deseo de seguir avanzando”, agregó el dirigente deportivo.

El campeonato fue organizado por la Federación Colombiana de Racquetball y la Liga Vallecaucana de Racquetball, con el apoyo la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

El torneo contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Corea, Japón, Irlanda, India, Chile, Cuba, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela y Colombia, en las modalidades de sencillos, dobles y equipos, en ambas ramas.

Noticias más leídas