Noticia

Comparte

4 agosto, 2012

Racquetbolistas inician lucha en mundial élite

SANTO DOMINGO.La Federación Internacional de Racquetbol (IRF) y la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet) pusieron en marcha este sábado el XVI Campeonato Mundial Élite durante la inauguración celebrada en el hotel Santo Domingo.

Los mejores racquetbolistas del mundo, provenientes de 23 países, tomaron parte en la inauguración, donde también estuvieron presentes los máximos directivos de la IRF.

Keith Calkins, presidente de la IRF, valoró el esfuerzo de cada uno de los países para tomar parte en el evento, además de resaltar el aspecto organizativo de la Fedoracquet.

“Con los años hemos ido avanzado en todos los aspectos de este juego. En este campeonato competirán los mejores de este deporte”, señaló Calkins.

Las incidencias del torneo serán transmitidas por internet a través de los portaleswww.internacionalracquetbol.com, así comowww.fedoracquet.org, según dio a conocer el presidente de la Fedoracquet.

En el encuentro con la prensa, estuvieron presentes el doctor Keith D. Calkins y Luke St. Onge, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Internacional de Racquetbol (IRF por sus siglas en inglés).

En la ceremonia de apertura también intervino Laura Mallén, gerente general de United Airline, quien resaltó la confianza que los organizadores han depositado en esa empresa para llegar hasta República Dominicana, sede del certamen.

El campeonato mundialista, que es el segundo de su categoría y el cuarto en sentido general que se celebra en el país,  cuenta con el respaldo de Wind Telecom, Copa Air Line, United Air Line, E-Force, Ministerio de Turismo, así como Pro Penn.

Las competencias individuales arrancaron este sábado, desde las 9:00 de la mañana, y concluyen el próximo martes cuando se conocerán los campeones de cada categoría. El miércoles es día de descanso y las reyertas por equipos arrancan el jueves y finalizarán el sábado 11 de este mes.

La veterana Claudine García y Luis Pérez encabezan el pelotón de racquetbolistas dominicanos que estarán buscando los máximos honores en el certamen que reunirá a atletas élite de 23 países, según dio a conocer Rafael Fernández, presidente de la Fedoracquet.

García y Pérez competirán solo en sencillos, al igual que Yira Portes. En dobles femeninos estarán en acción las juveniles María Montero y Marinangely Delgado, en tanto que el dueto masculino lo integran Ramón De León y Junior Rodríguez, este último también accionará en sencillos masculinos.

En el torneo compiten atletas de Corea del Norte, Japón, Korea del Sur, India, Taiwan, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Noticias más leídas