Noticia

Comparte

27 febrero, 2020

Rafa Nadal se instala en cuartos de final del Abierto Mexicano

AP, ACAPULCO.— Aunque se complicó la existencia en el segundo set, el español Rafael Nadal recompuso el camino y derrotó 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic el jueves para instalarse en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal, número dos del mundo y primer sembrado en México, sacó para ganar el partido arriba 5-3, pero permitió un rompimiento del serbio que niveló las cosas 5-5 antes de que el mallorquín pusiera orden para ganar los siguientes dos puntos. Ahora enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon, quien se impuso 7-6 (2), 6-0 sobre el serbio Dusan Lajovic.

“Jugué un gran primer set y el comienzo del segundo, pero después él se ha puesto a jugar bien, es verdad que desaproveché el 5-3 sacando para partido, pero por lo demás he estado bien, he mejorado respecto a ayer, eso es positivo”, dijo Nadal en rueda de prensa. “Ahora a descansar y preparar el partido de mañana, que ya es un poco tarde”.

El mallorquín, ganador de 19 Grand Slams, puso su marca en la temporada en 10-3 y sigue en ruta para ganar su tercer título en México, donde fue monarca en 2005 y 2013 y tiene una marca global de 17-2.

El año pasado, Nadal fue sorprendido en octavos de final de Acapulco por el australiano Nick Kyrgios, quien en la víspera quedó fuera por una lesión en la muñeca.

Quien podría oponer resistencia a Nadal podría ser el suizo Stan Wawrinka, quien siguió adelante en el torneo con un triunfo de 6-4, 6-4 sobre el español Pedro Martínez Portero.

Wawrinka, tercero de la siembra, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien derrotó 6-7 (8), 6-2, 7-6 (2) al francés Adrian Manarinno.

El suizo ha ganado los últimos cinco enfrentamientos entre ambos.

Horas antes, el camino a un 85to título para Nadal se allanó cuando el estadounidense Tommy Paul dejó fuera de contienda a Alexander Zverev, quien era el segundo favorito.

El estadounidense, 66to en la clasificación de la ATP y quien entró en el cuadro principal a través de la clasificación, doblegó 6-3, 6-4 al alemán, séptimo del mundo y subcampeón en Acapulco apenas el año pasado.

Zverev, de 22 años y semifinalista en el Abierto de Australia, tuvo un 56% de efectividad con su primer saque y logró sólo tres aces.

El tenista del estado de Nueva Jersey, que inició bien el año al meterse a las semifinales de Adelaida, se enfrentará a su compatriota John Isner en los cuartos de final. Isner avanzó a la siguiente ronda al vencer 6-3, 7-6 (4) a su compatriota Marcos Girón.

En otros resultados: El británico Kyle Edmund superó 6-4, 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fitz prevaleció 6-4, 6-1 ante el francés Ugo Humbert.

ZARAZÚA SIGUE ADELANTE

En mujeres, la mexicana Renata Zarazúa se convirtió en la primera tenista local desde el 2007 en meterse a cuartos de final del Abierto Mexicano al vencer 4-6, 7-5 y 6-0 a la estadounidense Katie Volynets.

La tenista de 22 años, quien es originaria de la capital del país y entró al torneo por invitación, dio una sorpresa en la primera ronda al dejar fuera a la estadounidense Sloane Stephens en apenas dos sets.

La última mexicana en avanzar a cuartos de final en Acapulco fue Melissa Torres en el 2007.

En otros resultados, la china Lin Zhu derrotó 7-6 (2), 7-5 a la británica Katie Boulder, mientras que la eslovena Tamara Zidansek se impuso 6-2, 6-2 sobre su compatriota Kaja Juvan, quien había eliminado la víspera a Venus Williams.

Además, la rusa Anastasia Potapova superó 6-3, 6-3 a la alemana Tatjana Maria; la canadiense Leylah Fernández avanzó con triunfo 6-3, 6-0 sobre la japonesa Nao Hibino; la británica Heather Watson siguió con vida al vencer 7-6 (2), 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, y la china Xiyu Wang derrotó 7-5, 6-7 (3) y 6-1 a la italiana Sara Errani.