Noticia

Rafael Devers y Eloy Jiménez conectan dos imparables cada uno

Rafael Devers y Eloy Jiménez conectan dos imparables cada uno
miércoles 10 abril, 2019 - 3:49 AM

DETROIT. Corey Kluber se apuntó su primera victoria de la victoria en su tercera apertura, ayudado con la descarga de cuatro jonrones por parte de Cleveland para que los Indios derrotasen el martes 8-2 a los Tigres de Detroit.

Los Indios ganaron su quinto en fila. Detroit venía de ganar cinco seguidos.

Kluber (1-2) toleró una carrera limpia en seis innings. El dos veces ganador del Cy Young, que tuvo marca de 20-7 la pasada temporada, recetó ocho ponches.

Leonys Martín, Brad Miller, Roberto Pérez y Jake Bauers, quienes amanecieron bateando por debajo de .200, conectaron sus primeros jonrones de la campaña. Cleveland solo había disparado cuatro cuadrangulares este año antes de desatar su ataque en el Comerica Park.

Jordan Zimmermann (0-1) toleró cinco carreras y no pasó del quinto inning. Solo había permitido una carrera en 13 2/3 innings en sus primeras dos salidas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Hanley Ramírez de 3-0; y José Ramírez de 4-0. Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

ROJOS 14, MARLINS 0

CINCINNATI. Luis Castillo volvió a lucir dominante, Matt Kemp bateó el primero de tres jonrones seguidos de los Rojos, y Cincinnati cortó una racha de ocho derrotas consecutivas el martes, al apabullar 14-0 a los Marlins de Miami.

En la jornada en que se anunciaron suspensiones contra su manager y su jardinero cubano Yasiel Puig, los Rojos pegaron cinco vuelacercas y lograron su primer triunfo desde el juego inaugural. Su foja de 2-8 iguala la obtenida en el comienzo de la temporada anterior.

Estuvieron ausentes Puig y el manager David Bell, suspendidos por su participación en un altercado el domingo en Pittsburgh. El cubano decidió purgar su castigo de dos juegos en vez de apelar.

El dominicano Castillo (1-1) permitió sólo un par de sencillos y expidió un boleto en siete innings, con ocho ponches. En tres aperturas, el derecho ha permitido sólo cinco hits y dos carreras durante 19 episodios y dos tercios.

Jesse Winker sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto acto, frente al dominicano José Ureña (0-3), quien no ha podido alcanzar el nivel mostrado al final de la campaña anterior. Ganó sus seis decisiones de la temporada pasada, pero ha permitido 14 carreras tan sólo en 13 innings y dos tercios este año.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Ureña de 1-0, Rosell Herrera de 1-0.

AZULEJOS 7, MEDIAS ROJAS 5

BOSTON. Por doquier en el Fenway Park, los Medias Rojas colocaron adornos conmemorativos de su título más reciente, para disputar su primer juego en casa desde la coronación en la última Serie Mundial.

Pero nada de eso impidió otro tropiezo por parte de un equipo cuyo desempeño no se asemeja en nada al mostrado por Boston el año pasado.

Chris Sale permitió que un corredor de Toronto se robara el home, y los Azulejos derrotaron el martes 7-5 a los Medias Rojas de Boston para estropearles su primer juego de la temporada en el Fenway Park y su fiesta por el título.

El encuentro resultó histórico. Fue la primera vez que dos managers nacidos en Puerto Rico se enfrentaron en un duelo de las mayores: Charlie Montoyo de Toronto y Alex Cora de Boston.

Mookie Betts se ponchó tirándole cuando había dos outs del noveno episodio, para que concluyera un encuentro que terminó con desazón para los fanáticos locales, luego de iniciar con un ambiente festivo.

Los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeones, cada uno con 185 diamantes, rubíes y zafiros, durante una ceremonia en la que participaron también los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del último Super Bowl. Luego, Boston se mostró muy distante de la gloria y cayó a una foja de 3-9.

El cubano Lourdes Gurriel Jr se robó el plato y bateó un sencillo productor para que Toronto conjurara una racha de cuatro derrotas consecutivas. El venezolano Freddy Galvis empujó un par de anotaciones para respaldar la faena de Matt Shoemaker (3-0), quien toleró dos carreras limpias en cinco actos y dos tercios.

Sale (0-3) jamás lució cómodo, y permitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Fue retirado tras una labor de cuatro innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada y una producida, Richard Ureña de 3-0. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2.

RAYS 10, MEDIAS BLANCAS 5

CHICAGO. Austin Meadows pegó un jonrón y estableció el máximo de su carrera con cuatro imparables, el venezolano Avisaíl García conectó un cuadrangular contra su equipo anterior y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 10-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rays vapulearon al dominicano Ervin Santana (0-1) y colocaron su marca en 9-3, su mejor inicio en nueve años. Extendieron además un récord del club al asegurar su cuarta serie ganada para comenzar una temporada.

Meadows bateó un sencillo y anotó en la primera entrada, pegó un vuelacerca de dos carreras en la segunda y añadió un sencillo productor durante una cuarta de dos anotaciones.

García conectó un bambinazo solitario en el segundo capítulo y finalizó con tres hits, con lo cual suma cinco en sus últimos dos encuentros. Los Medias Blancas optaron por no ofrecerle un contrato en la pretemporada, desvinculándose después de cinco años y medio, y el pelotero de Anzoátegui firmó con Tampa Bay.

Brandon Lowe bateó un elevado de sacrificio en el primer episodio y un jonrón solitario en el tercero. Charlie Morton (2-0) trabajó cinco innings, en los que aceptó dos carreras y tres indiscutibles.

Santana fue atacado con siete anotaciones y siete hits en tres capítulos y dos tercios, luego que los Medias Blancas adquirieron su contrato de Triple-A con Charlotte.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1 con tres anotadas y una producida. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Welington Castillo de 2-0 y Eloy Jiménez de 4-2 con una impulsada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 4, DODGERS 0

ASTROS 6, YANKEES 3

NACIONALES 10, FILIS 6

ATLÈTICOS 13, ORIOLES 2

MELLIZOS 14, METS 8

MARINEROS 6, REALES 3

BRAVOS 7, ROCKIES 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales