Noticia
Federativas

Rafael Fernández, electo al comité ejecutivo IRF

Rafael Fernández, electo al comité ejecutivo IRF
viernes 03 agosto, 2012 - 4:44 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Rafael Fernández fue electo para el puesto de vicepresidente ejecutivo en los comicios celebrados el jueves para escoger los nuevos directivos de la Federación Internacional de Racquetbol (IRF, por sus siglas en inglés).

El proceso eleccionario de la IRF formó parte del programa de actividades del XVI Campeonato Mundial Elite de Racquetbol que se llevará a cabo desde este sábado en el Pabellón de Racquetbol del Centro Olímpico.

Fernández, quien también es presidente de la Confederación Panamericana de Racquetbol, acompañará en el Comité Ejecutivo de la IRF al argentino Osvaldo Magic, quien fue elegido como presidente, mientras que la norteamericana Sheril Kirk obtuvo el cargo de secretaria.

Otros que resultaron electos fueron Carlos Ruíz, de Venezuela, como tesorero; Roberto Aracena, de Bolivia, es el director, en tan to que Yunhuy Cobb, de Estados Unidos, es el vicepresidente de desarrollo femenino. Estuardo Wer, de Guatemala, desempeñará el puesto de vicepresidente para Centroamérica y el Caribe, y Ricardo Monroyg, de Bolivia, logró el cargo de representante de los atletas.

Osvaldo Magic, Rafael Fernández, Sheril Kirk, Carlos Ruíz y Roberto Aracena desempeñarán el puesto por los próximos cuatro años, según establece el sistema de elecciones de la IRF, mientras que para los puestos se harán nuevos comicios en los próximos dos años.

Este sistema permite que el Comité Ejecutivo del organismo tenga personal directivo de experiencia en los distintos puestos.

Los señores Usher Barnoff, de Canadá; Jim Hiser, de Estados Unidos, y José Miranda, de Puerto Rico, eran los otros aspirantes a la presidente de la IRF, que hasta ayer viernes estaba presidida por el doctor Keith D. Calkins, de Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales