Noticia
Titulares

Rafael Nadal cambia la mecánica del saque en 2019

Rafael Nadal cambia la mecánica del saque en 2019
miércoles 09 enero, 2019 - 3:30 PM

ESPN. Rafael Nadal se entrenó en doble sesión en la pista Margaret Court del Abierto de Australia (por la mañana con Kyle Edmund, por la tarde con Carlos Moyá) y exhibió la gran novedad que estrenará en 2019.

El español está dispuesto a jugar con una nueva mecánica de saque que ha trabajado a conciencia durante los meses de pretemporada: “Buscamos que haga más daño y que la bola vaya un poco más rápida”, comentó su coach.

“Siempre habíamos tenido la sensación de que la pelota de Rafa iba rápida en el saque, pero al picar se frenaba un poco. Ahora, con un movimiento más fluído, perseguimos que la pelota no pierda toda esa velocidad”, completó.

“Con el segundo saque la parábola que hace la pelota es ahora un poco diferente. No lleva tanto efecto, va más directa en este segundo saque”, explica Francis Roig, el técnico que acompañó al Nº 2 del mundo la semana pasada en Brisbane.

Nadal nunca se ha distinguido por ser uno de los grandes sacadores del circuito. A excepción del US Open de 2013, un torneo que ganó cediendo solo cuatro veces su servicio (récord) y superando con frecuencia los 210 kilómetros por hora de velocidad con el primer saque, el español ha ido mezclando buenas actuaciones al servicio con otras más discretas que le han puesto en situaciones de peligro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales