Noticia
Titulares

Rafael Nadal y Roger Federer triunfan en el Abierto de Australia

Rafael Nadal y Roger Federer triunfan en el Abierto de Australia
lunes 14 enero, 2019 - 9:58 PM

ESPN. Arrancó en el Abierto de Australia y ya tuvo sus emociones fuertes. Por un lado, Rafael Nadal y Roger Federer, en ese orden, dieron el primer paso firme. Por otro lado, sentida derrota de Andy Murray.

El español pasó a segunda ronda al derrotar al local James Duckworth (238º) por 6-4, 6-3 y 7-5 en Melbourne. Quien abandonara el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos y en la segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro entre el australiano Matthew Ebden (48º) que venció al alemán Jan-Lennard Struff.

“No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto, es difícil encontrar el ritmo”, dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009. “Siempre es difícil retomar después de una lesión, sé de lo que hablo”.

Tampoco tuvo problemas Roger Federer, quien, en su camino por retener el título y el N°3 del mundo venció al uzbeco Denis Istomin por un contundente 6-3, 6-4 y 6-4. Su próximo rival, ya por un lguar en tercera ronda, será el británico Daniel Evans.

Mientras tanto, Roberto Bautista despidió al británico Andy Murray, finalista en cinco ocasiones en Melbourne Park, de su último Abierto de Australia al vencerlo por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2.

El ibérico resolvió un papel complicado después de acudir como villano a la fiesta de despedida de uno de los grandes tenistas de los últimos diez años. Andy Murray, ganador de tres títulos Grand Slam, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una corona en las ATP Finals, había anunciado este viernes en rueda de prensa que se retiraría tras la conclusión de Wimbledon como consecuencia de su larga lesión de cadera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales