Noticia
Titulares

Rafael Nadal venció a Djokovic y volvió a gritar campeón en Roma

Rafael Nadal venció a Djokovic y volvió a gritar campeón en Roma
domingo 19 mayo, 2019 - 7:15 PM

ESPN. Rafael Nadal venció 6-0, 4-6 y 6-1 a Novak Djokovic y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma después de nueve meses de sequía.

El primer set arrancó con un Nadal demoledor y un Djokovic aturdido, obstinado en buscar al español con pelotas altas y sin ningún rédito como resultado.

41 minutos de esa sintonía encaminaron un episodio histórico: el primer 6-0 en un Nadal-Djokovic en ¡54! partidos disputados.

Djokovic cambió el libreto y pudo cortar la hemorragia en el segundo set, pero en 3-3 igual parecía que todo se terminaba rápido: blooper del serbio en la red y 0-40 con más de un pie en la cornisa.

Nole salió de apuros, hilvanó cinco puntos seguidos, volvió a salvar una chance de quiebre en 4-4 y en su segunda oportunidad en el partido tomó el saque de Nadal para forzar un set decisivo. Inesperado por el contexto y el rival, verosímil por la resiliencia del N°1.

Pero la paridad duró poco. En el primer game del tercer parcial, Nadal volvió a quebrar de entrada y Djokovic explotó de furia. Todo un mensaje. De allí en más, todo volvió a ser a pedir de Rafa.

Título número 81 de ATP para Nadal y 34 de Masters 1000, número que lo vuelve a ubicar como el más ganador de la historia en este tipo de torneos, por delante justamente de Djokovic (33) y Roger Federer (28).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales