Noticia
Titulares

Rafael Uribe: “El 2021 será grandioso para basket”

Rafael Uribe: “El 2021 será grandioso para basket”
martes 20 octubre, 2020 - 1:44 AM

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), proclamó que el año 2021 llegará cargados de eventos nacionales e internacionales, algo totalmente contrapuesto al presente año que la Pandemia de la Covid-19 lo dislocó todo.

El alto mando del baloncesto dominicano indicó que toda la carpeta de actividades del basket en el 2021 contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, del CRESO, del COD y del empresariado dominicano.

Explicó que regresarán todos los Torneos de Baloncesto Superior en las provincias del país que se vieron afectados este año por la pandemia.

Afirmó el también dirigente olímpico que todo iniciará el mes que viene cuando la República Dominicana será sede de la “burbuja” por la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

Allí, Dominicana se enfrentará a los equipos de Islas Vírgenes y Cuba.

Manifestó que el cuerpo técnico del equipo nacional estará conformado por los entrenadores Melvyn López, José- Maita- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán.

Para el año que viene, la República Dominicana tendrá eventos importantes a nivel internacional como son el U-18 en ambas ramas en Colombia y Argentina.

Luego, en el verano será el repechaje de la Selección Nacional de Basket de mayores para los Juegos Olímpicos que se jugará en el verano en Serbia.

En febrero, se jugará en Punta Cana la III ventana del Ameri-Cup.
El Centro-basket U-15, en ambas ramas, será también en el verano. La FEDOMBAL hará un Campamento para la diáspora en las ciudades de Nueva York y Florida, con atletas dominicanos en edades entre 14 y 18 años.

Nacerá Liga Segunda División. El presidente de la FEDOMBAL reveló que entre junio y agosto del 2021 nacerá en el país la Liga de Segunda División en la edad de 21 años, a nivel nacional. “Mientras la Liga Nacional de Baloncesto esté en su apogeo, estarán esos equipos en el interior con los grandes talentos”, dijo.

Burbuja de Punta Cana. El dirigente de baloncesto mostró su satisfacción por la aceptación de parte de FIBA en las Américas de que Punta Cana sea la sede de la “burbuja” por la Segunda Ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, el mes que viene.

“El baloncesto está de vuelta en nuestro país y que mejor que con la selección tricolor, en una escenario de primera calidad como lo es Punta Cana”, dijo.

Cuna del turismo internacional

Rafael Uribe resaltó la importancia de que la “burbuja” por la segunda ventana del clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022 se celebre en Punta Cana, cuna del turismo internacional.

Otro escenario

Además de la sede de Punta Cana, se jugará en Buenos Aires, donde estarán los grupos conformados por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales