Noticia
Titulares

Rafael Uribe diligencia retorno de jugadores varados en El Salvador

Rafael Uribe diligencia retorno de jugadores varados en El Salvador
jueves 02 abril, 2020 - 11:36 PM

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, informó que conversó con el ministro de deportes de El Salvador, Yamil Bukele, en relación al retorno a la República Dominicana de los jugadores Pascual Medrano y Leandro Cabrera.

Uribe colgó la información en su cuenta de twitter, señalando que se están realizando las “diligencias” para el retorno de los basquetbolistas dominicanos “lo más rápido posible”.

«Seguimos en contacto y diligencias para traer a RD a nuestros muchachos, siempre y cuando estén las condiciones ante la situación actual que se vive en El Salvador, nuestro país y el resto del mundo por el Covid-19», posteó la máxima autoridad del baloncesto dominicano..

 

Según Uribe, las autoridades salvadoreñas le aseguraron que a los jugadores no les faltará comida y sus necesidades básicas mientras estén en suelo salvadoreño y se resuelva su retorno a territorio dominicano.

Se recuerda un video realizado por Leandro Cabrera pidiendo a las autoridades dominicanas ir en su auxilio, ya que él y Pascual Medrano se encontraban varados en El Salvador y que no tenían forma de salir debido a que las fronteras y aeropuertos estaban cerrados.

El presidente de la Fedombal externó la noche del miércoles, en una entrevista concedida al programa Pio Deportes, que ambos jugadores “debieron ser más  activos y no quedarse” si sabían del cierre de las fronteras.

Agregó que no está en sus manos, ni en las de Bukele, el envío de un avión en busca de los atletas.

“Un avión cuesta 30 mil dolares para ir a buscar  jugadores que no están pasando precariedad porque él (Leandro Cabrera) me lo garantizó» añadió el tambíen miembro de FIBA Américas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales