Noticia
Federativas

Rafael Uribe irá a Congreso Mundial de FIBA en China

Rafael Uribe irá a Congreso Mundial de FIBA en China
lunes 01 mayo, 2017 - 3:06 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) saldrá del país este lunes con rumbo a las ciudades de Hong Kong y Guangzhou para participar entre 4-5 y 7 de mayo, en el Congreso de Medio Término que la Federación Internacional (FIBA) celebrará en la República Popular China.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, ha sido uno de los 215 presidentes de federaciones que integran el máximo organismo del baloncesto mundial que participarán en el cónclave de Medio Término.

El último celebrado por FIBA fue en 2014, en Turquía y en la ciudad de Sevilla, España, a los que asistió Uribe como delegado de Fedombal, en lo que fue su primero período presidencial 2012-16.

El dirigente dominicano que sale la tarde de este lunes, participará entre los días 4-5 de este mes en la ciudad china de Hong Kong, en el Congreso de Medio Término, que tendrá como sede el Hotel Kowloon Shangri.

Allí, la FIBA informará a todas sus federaciones sobre los progresos estimados en el cumplimiento de los objetivos en áreas esenciales sobre lo que es ONE FIBA, el basket 3×3, los eventos de la entidad y los de la FIBA Foundation.

Y en la ciudad de Guangzhou, el 7 de mayo, se realizará el encuentro de delegados para informar sobre el Nuevo Sistema de Competencia y reglamentos oficiales con miras al Campeonato Mundial de Baloncesto 2019.

La FIBA fue fundada en 1932 y tiene su sede actual en Mies (Suiza), con la presidencia del argentino Horacio Muratore, quien la dirige desde el 2014.

El organizamos internacional cuenta con la afiliación de 215 federaciones nacionales, las cuales están divididas a su vez en 5 federaciones continentales, que son: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales