Noticia
Titulares

Rafael Uribe sobre Mundial: “En la mano de nosotros está la clasificación”

Rafael Uribe sobre Mundial: “En la mano de nosotros está la clasificación”
miércoles 13 febrero, 2019 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. Hanly Ramírez.- La selección nacional de baloncesto de la República Dominicana tiene dos compromisos vitales en la última ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto, el 21 y 25 del presente mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, ante sus similares de Venezuela y Brasil, duelos difíciles, pero que de ganar ambos partidos darían el boleto directo al evento a celebrarse este año en China.

“Entiendo que es el momento de República Dominicana ganar y tenemos que ganar los dos partidos. En la mano de nosotros está la clasificación”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, sobre la situación que enfrenta el conjunto dominicano en esta última ventana del clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2019 para América.

El seleccionado nacional de mayores, posee marca de 6-4 y pelea por el mejor cuarto lugar del continente, ante Puerto Rico y Uruguay, quienes también tienen registro de 6-4. Ante esta situación el conjunto tricolor debe ganar sus dos compromisos para avanzar de forma directa y no tener que depender de un segundo escenario, en el cual necesitaría vencer a Brasil y que estos últimos pierdan ante Islas Vírgenes.

El plan de Uribe y de cada miembro de la selección es no llegar a ese último punto y saldar el compromiso de ir al mundial por sus propios medios, para lo cual según lo revelado por el presidente de Fedombal, se ha realizado el mayor de los esfuerzos, con el fin de integrar una plantilla con la capacidad y calidad para enfrentar este reto.

“No dependemos de nadie y estamos haciendo todo lo humanamente posible por tener lo mejor, de lo mejor”, explicó Uribe, quien además reveló las gestiones que se realizaron para tratar de integrar a jugadores como Ángel Delgado, Eulis Báez y Edgar Sosa.

“Tuvimos varias reuniones para ver si podíamos conseguir el permiso de Ángel Delgado cuando estaba en la G-League, ya lo subieron y eso es cosa que se escapa de nuestras manos”, dijo Uribe, quien señaló que Báez fue impedido de participar en esta ventana, porque está accionando en la Euroliga y en el caso de Sosa, sigue afectado por lesiones.

Aun con los obstáculos que se han presentado la preselección dominicana ha logrado convocar  a los armadores Ronald Ramón, Gelvis Solano y Juan Coronado; los tiradores Víctor Liz y Rigoberto Mendoza; los delanteros Ronald Roberts Jr. Dagoberto Peña y Juan Miguel Suero; los aleros y centros  Juan Guerrero, Juan José García, Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Brayan Martínez y los nacionalizados Sadiel Rojas y M.J. Rhett.

Cada uno de estos jugadores estará reportándose esta semana y estarán bajo la dirección del dirigente Melvyn López y su equipo técnico, con el fin de realizar varios entrenamientos de cara a este compromiso, externó Uribe, quien señaló que el público dominicano debe apoyar a su equipo.

“Entendemos que todo el pueblo dominicano debe venir a apoyar a su selección”, concluyó Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales