Noticia
Titulares

Rafael Uribe, nuevo miembro del Buró de FIBA Américas

Rafael Uribe, nuevo miembro del Buró de FIBA Américas
domingo 16 junio, 2019 - 9:11 PM

Santo Domingo, Salto al Centro. – La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), revela el nuevo Buró de la zona americana, el cual ostenta un hecho histórico.

FIBA Américas, a partir de este sábado y hasta el 2023, estará a cargo de Carol Callan, como su nueva presidente, siendo la primera mujer en tener este cargo.

Dentro de los miembros, se encuentra el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Primera mujer

Carol Callan, la primera mujer presidente de FIBA Américas, es la Directora del programa de las Selecciones Femeninas de Estados Unidos.

A la nueva presidente de FIBA Américas le acompañan como vicepresidentes, Marcelo Bedoya de Paraguay, Yamil Bukele de El Salvador y Michele O’Keefe de Canadá.

Callan sustituye en el cargo a Usie Richards de Islas Vírgenes estadounidenses, quien ahora ocupa el puesto de Tesorero, mientras Carlos Alves es el Director Ejecutivo.

Miembros del Buró

Con Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, los demás miembros del Buró de FIBA Américas, son Ien Grunwald de Canadá, Kim Bohuny y Jim Tooley ambos de Estados Unidos; Glyne Clarke de Barbados, Modesto Robledo de México, Jorge Armando García de Colombia, Carlos Fontenelle de Brasil, y José Arevalo de Ecuador.

El nuevo equipo de trabajo tiene un período desde 2019-2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales