Noticia

Comparte

28 agosto, 2020

Rafael Uribe ve incierto panorama de baloncesto en RD este año

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- Los campeonatos de baloncesto del 2021 se harán con una programación, tras realizarse estudios y consultas con técnicos y dirigentes de esa disciplina deportiva.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, consideró que luce casi imposible, que los torneos que no se han efectuado, puedan llevarse a cabo en el presente año.

“La pandemia del coronavirus nos ha puesto a todos de rodillas y no podemos adelantar nada. Vamos a ver cómo sigue la situación en el país con el virus, para ver si se pueden hacer algunos torneos a finales de año, aunque yo lo veo casi imposible”, reiteró Uribe.

Reveló que los campeonatos de diferentes lugares del país, tenían sus fechas seleccionadas, pero la covid ha hecho cambiar todo.

“Estamos viviendo momentos difíciles y con graves problemas para la familia del baloncesto. Es duro decirlo, pero este podría ser un año perdido para todos los atletas que sostienen a sus familias con el basket”, sostuvo.

Compartió el criterio de una publicación de la edición dominical de El Nacional, en la que refiere que los jugadores, entrenadores, monitores, jueces, anotadores, técnicos y personas que tienen sus “negocitos”, han dejado de percibir dinero para cubrir sus gastos de alimentación, pago de casa y otros compromisos económicos.

Reuniones

Anunció que se harán reuniones con los comités ejecutivos de las asociaciones afiliadas a la Fedombal, dirigentes de clubes, técnicos y personas con experiencia en el baloncesto, para ver cómo “afrontamos el 2021”.

Uribe dijo que el mundo tiene esperanza de que a finales del año o principios del 2021, “podamos tener un vacuna”.

Recordó que el baloncesto es un juego de contacto físico y que las autoridades gubernamentales de salud, tienen que dar la luz verde para poder efectuar los campeonatos. “Son normas que debemos respetar y motivar su cumplimiento”.