Noticia

Comparte

11 diciembre, 2014

Rafael Villalona, nuevo presidente federación golf

El ingeniero Rafael Villalona fue electo a unanimidad este jueves como presidente de la Federación Dominicana de Golf, en acto celebrado en el Club Naco, donde  predominó la armonía y la amistad deportiva entre los presentes.

Villalona, encabezó la plancha Institucionalidad y Trabajo  de consenso, para dirigir los destinos de la entidad en el período 2015-2018, donde recibió los 17 votos de los representantes con derecho a elegir en la Fedogolf

El  acto comenzó con la instalación de la mesa electoral, integrada  Gary Bautista, doctor Neftali Ventura, Luis Elpidio Cumba, vicealmirante Edwin  Dominici Rosario y  Marcos Troncoso, que dirigieron el proceso electoral.

La asamblea la inició el deportista Juan Cohen, quien realizó un recuento de su programación, durante su presidencia de la Fedogolf.

Cohen resaltó el gran desarrollo del golf en los últimos  años, además de lograron invertir 153 millones de  pesos a favor  de este deporte, donde recibieron cuatro millones del Estado.

Luego Villalona presentó su programa de actividades durante su período de tres años. La juramentación a los deportistas electos  estuvo a cargo del licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien   manifestó que tiene la  seguridad que van a realizar un  gran trabajo a favor del golf a nivel nacional.

Los golfistas dieron su apoyo masivo a Villalona, para ocupar la presidencia de Fedogolf, con la plancha Institucionalidad y Trabajo, quien estará a acompañado por un grupo de dirigentes con experiencia en este deporte.

Villalona es un deportista con gran experiencia en la dirigencia deportiva, donde ha ocupado varios cargos en la Federación de Golf, además ha sido dirigente en softbol, béisbol y otros deportes, es considerado un gerente deportivo, es ingeniero de profesión.

A Villalona le acompañán Carlos Elmúdesi, primer vice presidente; Luis José Placeres, segundo vicepresidente; Robert Guerra, secretario general; Vilma Márquez de Herrera, secretaria de organización; Francisco Bordas Castellanos, tesorero; Edmundo Gracia Bidó, co- tesorero; Antonio- Toñito-Alma, primer vocal, Rafael Octavio Castillo, segundo vocal; Andrés Dilonex de la Rosa, tercer vocal; Miguel Yarull, cuarto vocal, además los vocales Manuel Ramón Ovalles, Francisco José Torres, Leo Sánchez y Pablo Enrique Rodríguez. Los asesores son los doctores Silvio Coiscou y Neftalí Santana.

Villalona presentó un amplio programa de trabajo, para el período de tres años, donde incluye actividades a nivel nacional e internacional. Señaló que todos los torneos se realizarán en las diferentes categorías, en masculino y femenino. Indicó que uno de sus principales trabajo será fortalecer las asociaciones de interior, para desarrollar el golf en las diferentes categorías, además el campo de golf en el Malecón, para una escuela de golf.