Noticia
Titulares

Raimel Tapia decidido a ganarse un puesto en Rockies

Raimel Tapia decidido a ganarse un puesto en Rockies
jueves 28 febrero, 2019 - 9:06 PM

SCOTTSDALE, Arizona (MLB) — Oficialmente, el dominicano Raimel Tapia ya no tiene más opciones de ligas menores.

Eso no significa, sin embargo, que se haya quedado sin oportunidades.

El martes, Tapia inició por los Rockies en el jardín derecho contra los Indios en el Salt River Fields y se fue de 2-1 con un sencillo. El lunes se había ido de 3-3 con dos carreras anotadas ante los Reales en Surprise Stadium, conectando un jonrón ante el primer pitcheo del juego.

El miércoles se fue de 3-0 tras entrar a mitad del encuentro en sustitución del jardinero derecho Charlie Blackmon. Es la tercera vez durante estos entrenamientos que defiende dicha posición.

“Yo no puedo controlar la decisión del equipo, así que no ando pensando en eso”, dijo Tapia. “Lo que puedo controlar es lo que pasa en el terreno. Quiero tener un buen Spring Training y seguir trabajando fuerte”.

Como el club no firmó nuevamente a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra, Tapia recibirá la oportunidad de ganarse el puesto de cuarto jardinero de la novena. La posición en la que se siente más cómodo es el bosque central y afirma el quisqueyano que está practicando para mejorar su defensa en las esquinas de los jardines.

“Sabemos de lo que es capaz y sabemos lo que ha hecho en ligas menores”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “De a ratos le hemos visto buenas cosas en las Grandes Ligas. Creo que Raimel está todavía en esa especie de transición de las menores a las Mayores, que es difícil cuando no agotas suficientes turnos”.

El reto para Tapia es convencer a los Rockies de que puede producir a un ritmo similar con limitadas oportunidades en las Grandes Ligas detrás de David Dahl en el jardín izquierdo, Blackmon en el derecho e Ian Desmond en el central.

La campaña pasada, Tapia bateó .200 en 27 visitas al plato en 25 juegos con Colorado. Le fue mucho mejor en las menores, donde ligó para .302/.352/.495 con 11 jonrones y 21 bases robadas con Triple-A Albuquerque.

“Espero poder jugar todos los días para demostrar lo que puedo hacer”, dijo Tapia. “Sé que es muy importante y poco a poco me voy preparando para la temporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales