Noticia

Comparte

3 mayo, 2019

Raimel Tapia disparó jonrón y dos sencillos con par de remolcadas

MILWAUKEE. (AP). Nolan Arenado, David Dahl y el dominicano Raimel Tapia pegaron cuadrangulares para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el jueves de 11-6 sobre Freddy Peralta y los Cerveceros de Milwaukee para repartir victorias equitativamente en la serie de cuatro partidos.

Arenado pegó tres hits, entre ellos su novena jonrón de la temporada. Tapia también aportó tres imparables y Dahl se quedó a un triple de completar el ciclo por los Rockies, que superaron a los Cerveceros 22-10 en el total de carreras de los últimos dos duelos de la serie. Colorado igualó sus máximos de la campaña en carreras y hits (14).

Jon Gray (3-3) concedió siete anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios, y recetó nueve ponches.

Peralta (1-1) subió al montículo por primera vez desde el 15 de abril luego de una estadía en la lista de lesionados por dolor en el hombro derecho. El dominicano de 22 años se fue abajo 7-0 para el segundo inning y otorgó nueve carreras _seis de ellas limpias_ ocho hits y tres pasaportes en cuatro episodios. Su breve salida ejerce mayor presión a un bullpen que tuvo que hacerse cargo de nueve innings el miércoles después que el abridor Chase Anderson fuera descartado por un callo en su dedo medio derecho.
Ryan Braun bateó un cuadrangular para la causa de Milwaukee.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-3 con una anotada y par de remolcadas.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 1-0, lo mismo que el dominicano Peralta.

PADRES 11, BRAVOS 2

ATLANTA (AP). Ian Kinsler y Wil Myers sacudieron sendos jonrones, Matt Strahm cubrió seis innings y los Padres de San Diego saldaron un empate en su serie en Atlanta al vapulear el jueves 11-2 a los Bravos.

Los Padres se encaminaron al triunfo cuando anotaron cinco veces en el quinto episodio, con la complicidad de un mal tiro del pitcher de Atlanta Mike Foltynewicz que propició cuatro carreras sucias.

San Diego añadió cinco carreras en el sexto, la primera vez desde el 2000 en el que anotaron cinco carreras en innings seguidos.
Strahm (1-2) mantuvo la blanqueada hasta el sexto antes de permitir un sencillo de dos carreras Nick Markakis. El zurdo toleró ocho hits, con seis hits y sin dar boletos.

Kinsler la desapareció ante Foltynewicz (0-1) en el tercero y también aportó un doble en el quinto para remolcar otra carrera.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-1, dos anotadas y una impulsada; Manuel Margot de 5-2, una remolcada; Franmil Reyes de 5-2, una anotada; y Francisco Mejía de 1-0.

METS 1, ROJOS 0

NUEVA YORK (AP). Noah Syndergaard se convirtió en el primer lanzador en 36 años en jonronear y lograr una blanqueada, y los Mets de Nueva York vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati el jueves.

Syndergaard (2-3) ponchó a 10 y toleró apenas cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera, luego de un mal arranque de campaña. También se convirtió en el primer abridor de los Mets en llegar a sacar un out en el octavo esta temporada y el primero de la franquicia en jonronear en una victoria de 1-0 al cubrir la ruta completa.

“Thor” botó la pelota en el tercer episodio, enviando su batazo 407 pies por la banda opuesta al jardín izquierdo-central ante Tyler Mahle (0-4). El abridor previo en conseguirlo fue Bob Welch, de los Dodgers, contra los Rojos el 17 de junio de 1983.
Robinson Canó dio un sencillo en el primer inning y quedó con 2.499 hits en su carrera.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1; y José Peraza de 3-1.
Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1; y Amed Rosario de 3-0.

MELLIZOS 8, ASTROS 2

MINNEAPOLIS (AP) . José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro disparó un jonrón ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 8-2 a los Astros de Houston.

Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete innings sin grandes sobresaltos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada.

RAYS 3, REALES 1

KANSAS CITY (AP). Brandon Lowe conectó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Wily Peralta con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer el jueves 3-1 a los Reales de Kansas City y dividir la serie de cuatro partidos.

Whit Merrifield se convirtió en el tercer jugador en aportar dos triples en un juego esta temporada por los Reales, que encabezan Grandes Ligas con 17 batazos de tres esquinas en 17 encuentros.

Tampa Bay empató el encuentro en el quinto inning gracias a sencillos consecutivos del dominicano Willy Adames, Nate Lowe y el cubano Guillermo Heredia.

Peralta (2-2) dio base por bolas a Daniel Robertson en cuatro lanzamientos para abrir el noveno inning y dos outs después Lowe sacudió su séptimo cuadrangular de la temporada.

Adam Kolarek (2-1) sacó los últimos dos outs del octavo episodio para quedarse con el triunfo y el dominicano Diego Castillo ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su cuarto rescate en igual número de oportunidades. Tampa Bay ganó la serie de temporada 4-3.

El abridor de los Reales, Danny Duffy, admitió seis hits en seis entradas, mientras que Morton otorgó cinco indiscutibles en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a nueve enemigos.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada. Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí y Kelvin Gutiérrez de 4-0 cada uno.

OTRO RESULTADO

NACIONALES 2, CARDENALES 1

Noticias más leídas