Noticia

Rainer Núñez afirma para él todos los turnos son importantes

Rainer Núñez afirma para él todos los turnos son importantes
viernes 09 diciembre, 2022 - 5:20 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Rainer Núñez ha ganado una nueva reputación en su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que muchos veteranos quisieran tener.

Núñez, un bisoño reclutado apenas hace unos meses por las Estrellas después de jugar este año en Clase A Avanzada y AA en Estados Unidos, de repente está siendo señalado por muchos como lo que en el béisbol llaman “bateador del clutch”.

Sí, es la misma palabra que también tiene por raíz la anglosajona “clutcher”, para denominar al dispositivo que permite el cambio de velocidades en los vehículos de motor de transmisión mecánica.

Así, Núñez es un “clutcher” para las Estrellas, equipo para el cual se ha convertido en un dispositivo de cambio de los juegos de las Estrellas, y siempre a favor.

“Para mí todos los turnos son importantes. Sólo salgo ahí cada vez a dar lo mejor de mí”, manifestó Núñez en una reciente entrevista con el comentarista Ángel Mota, en La Antesala Verde, el programa de radio que antecede la transmisión de los juegos de las Estrellas como equipo dueño de casa.

“Dios me ha puesto en esas situaciones importantes (del juego) y he podido producir”, sostuvo Núñez, quien el martes pegó un jonrón para empatar el juego 1-1 frente a los Gigantes y luego anotó la carrera que decidió una victoria 2-1, después que se embasó por bolas.

“Si el batazo hubiera sido en el Estadio Quisqueya era un doble”, comentó Núñez sobre su jonrón, el tercero que conecta en el Estadio Julián Javier en la temporada; incluidos dos en un partido. También pegó dos jonrones allí en un partido de exhibición antes del inicio del torneo.

El miércoles, en una derrota 1-3 en el Estadio Tetelo Vargas, Núñez pegó un doble que remolcó la única carrera de las Estrellas, para así llevar a cinco su cadena de partidos seguidos con por lo menos una carrera empujada y por lo menos un imparable, constituyéndose en una pieza clave en el engranaje que llevó a las Estrellas a ganar cuatro juegos corridos, para situarse en el cuarto puesto del torneo, el último que da derecho a pasar a la segunda ronda, conocida como Round Robin.

En sus últimos 12 juegos, Núñez bateó de 45-16 (.355), con 4 jonrones, 2 dobles, 8 carreras empujadas y 9 carreras anotadas.

En medio de ese trecho de juegos, atrapó un premio MVP de la Semana, el cual otorga la Liga Dominicana, gracias a la votación de los periodistas que cubren el torneo.

Con tres jonrones en sus últimos cinco juegos, el inicialista bateador designado de las Estrellas está en una caliente racha jonronera, algo que no es desconocido para él.

“Este año, en Estados Unidos, pegué jonrón en tres juegos seguidos”, recordó.

NO PIENSA EN PREMIO

Sobre el premio Novato del Año, para el cual ya muchos lo señalan como un fuerte candidato, Núñez aseguró que no está pensando en el mismo.

“Si Dios cree que me lo merezco, él permitirá que eso pase”, manifestó sobre el galardón al novato de mejor actuación. “Pero ese no es mi enfoque. Lo mío es concentrarme en ayudar al equipo”.

Su más reciente jonrón en el Estadio Julián Javier fue el séptimo para Núñez, líder en el circuito. Con su carrera empujada del miércoles pasó a comandar él solo ese liderato entre jugadores de las Estrellas, con una más que su compañero Rodolfo Durán.

Núñez intenta convertirse en apenas el segundo jugador nativo que en su primera temporada encabeza la Liga Dominicana en jonrones; algo que sólo ha hecho Marcell Ozuna (2012-2013) con los Gigantes.

En aquello que se conoce como novato, jugador cuyo total de juegos sea menor a un porcentaje predeterminado y anterior a la campaña en cuestión, el récord de más jonrones está en poder de Juan Francisco, quien disparó 11 tetrabases, en su segunda temporada en la Liga Dominicana.

Ni uno ni otro récord está en su mente, según asegura Núñez: lo suyo por ahora es ser dispositivo de cambio en favor de las Estrellas, un “clutcher”, como son los “clutch hitters” en el béisbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales