Noticia
Federativas

Ramírez, campeón de torneo de ajedrez en región Este

Ramírez, campeón de torneo de ajedrez en región Este
lunes 09 enero, 2017 - 5:35 PM

Bávaro. El experto nacional Braulio Ramírez de Santo Domingo Este se coronó campeón de la categoría superior del Torneo Nacional Navideño Rápido, organizado por la Asociación de Ajedrez de Hato Mayor, en el Restaurante las Leñas de Bávaro, donde se jugó el torneo con el respaldado de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Ramírez venció en la partida final con piezas blancas a Misael King Soriano para totalizar 8 puntos de 9 posibles finalizando invicto con 7 victorias y 2 empates y de esta manera alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró 48 ajedrecistas de las provincias de San Pedro De Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higuey, Monte Plata, El Seibó y Santo Domingo Este.

El segundo puesto fue para Héctor Eusebio de la provincia de Hato Mayor, quien totalizó 7 puntos de nueve posibles triunfando en la última ronda sobre Manuel Rodríguez de Higuey quien se conformó con el cuarto lugar.

La tercera posición fue para Eddy De Los Santos de la provincia de Santo Domingo Este, derrotando en la última ronda al Monteplateño Carlos Julio Fabián, quien ocupó el quinto lugar y Luis Eduardo Peña el sexto lugar.

El séptimo lugar lo ocupó Wily González, el octavo fue para Saury Gil Lauriano de Hato Mayor, el noveno para Edilberto Albuelme García de San Pedro de Macorís y el décimo para Carlos Fuentes también de San Pedro de Macorís.

El evento se jugó a nueve rondas a un ritmo de 3 minutos con 02 segundos de incremento, Sistema Relámpago, la dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino, mientras que el comité organizador estuvo a cargo de Julio Martínez ex presidente de la Asociación de Ajedrez de Hato Mayor.

Con emotivas palabras, Tony Alberti patrocinador oficial del evento, Gerente General del Restaurante las Leñas ubicado en la gran plaza Friusa de Bávaro entregó los premios en metálico a los primeros 10 lugares del evento.

Julio Martínez presidente del comité organizador, mostró su satisfacción por la continuidad de este clásico deportivo agradeciendo a Wily González, presidente de la federación Dominicana de Ajedrez por el apoyo recibido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales