Noticia
Titulares

Ramírez da dramático triunfo a Indios; Polanco dio cinco hits

Ramírez da dramático triunfo a Indios; Polanco dio cinco hits
jueves 09 mayo, 2019 - 3:25 AM

CLEVELAND (AP) — El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada para darle a Cleveland una victoria el miércoles por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, con la que los Indios cortaron una racha de tres derrotas.

El puertorriqueño Francisco Lindor bateó un sencillo con un out contra Jace Fry (1-1) antes que Jason Kipnis se ponchara. El manager de Chicago, Rick Rentería, envió al derecho dominicano Kelvin Herrera para enfrentar a Ramírez y Lindor se robó la segunda base en cuenta de 2-1.

Ramírez mandó el siguiente lanzamiento de Herrera — una recta a 96 mph — a través del severo viento y hacia los asientos del jardín derecho para su tercer bambinazo. Así, los Indios pudieron tener una celebración que ansiaban.

Los compañeros de Ramírez corrieron al plato con bandejas de vasos de agua para festejar y bañarlo. Los Indios habían estado en su bache ofensivo más largo de la temporada y buscaban algo para salir de él.

Brad Hand (2-1) lanzó una novena perfecta para agenciarse el triunfo.

El cubano José Abreu conectó un vuelacercas por Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una producida, José Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Yonder Alonso de 4-1. El dominicano Wellington Castillo de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martin de 4-2 con una anotada y una producida.

POLANCO DISPARÓ CINCO INDISCUTIBLES

TORONTO (AP) — Jorge Polanco consiguió cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras, mientras que Kyle Gibson repartió 11 ponches, la mayor cifra en su vida, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el miércoles 9-1 a los Azulejos de Toronto.

Fue la segunda vez en su carrera en que el dominicano Polanco ha bateado cinco hits. La primera fue el 5 de abril en Filadelfia.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó su 13er cuadrangular, para liderar la Liga Americana en ese rubro. Fue uno de los cuatro bambinazos obtenidos por los Mellizos, que totalizaron 18 inatrapables, uno menos que su mejor marca de la campaña.

C.J. Cron disparó un bambinazo de dos carreras y sumó cuatro hits, mientras que Jonathan Schoop añadió un garrotazo de dos vueltas por Minnesota, líder de la división Central de la Liga Americana, que barrió una serie por quinta ocasión en la temporada. Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Toronto ha perdido cinco duelos en fila, su peor racha del año.

Gibson (3-1) toleró una carrera y dos indiscutibles en seis entradas, para ganar por tercera vez en cuatro aperturas.

La derrota fue para Trent Thornton (0-4).

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-5 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-1 con una anotada. El boricua Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Sócrates Brito de 3-0.

RODRÍGUEZ EMPUJÓ CUATRO

DETROIT (AP) — El dominicano Ronny Rodríguez impulsó cuatro carreras _el máximo en su carrera_ y Matthew Boyd lanzó seis innings sólidos, para guiar a los Tigres de Detroit a vapulear el miércoles 10-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodríguez conectó un triple productor de dos carreras en el primer episodio para darles ventaja a los locales. El jugador de segundo año añadió un sencillo remolcador en el tercero y un doble que impulsó una anotación más en un quinto capítulo de cuatro carreras. Ello puso arriba 7-1 a Detroit y permitió que Rodríguez igualara el mejor número de su carrera con tres imparables.

Eso fue apoyo suficiente para Boyd, quien tuvo su séptima apertura de calidad en forma consecutiva.

Boyd (4-2) permitió una carrera en un cuadrangular de David Fletcher para iniciar el juego y sólo dos hits más luego del bambinazo al prado izquierdo. Repartió seis ponches, incluidos dos mientras enfrentaba a la superestrella Mike Trout y uno contra el Novato del Año de la Liga Americana, Shohei Ohtani.

Tyler Skaggs (3-3) permitió ocho carreras — siete limpias — con ocho hits y dos pasaportes durante cuatro entradas y dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-0, Rodríguez de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada.

MARGOT, CLAVE EN VICTORIA DE SAN DIEGO

SAN DIEGO (AP) — Hunter Renfroe bateó un jonrón solitario para desempatar el juego en el séptimo inning, el jardinero central Manuel Margot le robó un cuadrangular a Pete Alonso y los Padres de San Diego derrotaron el miércoles 3-2 a los Mets de Nueva York para ganar su serie de tres encuentros.

Eric Hosmer disparó también un vuelacercas para San Diego, Matt Strahm lanzó hasta el séptimo capítulo y el mexicano Gerardo Reyes (2-0) obtuvo el triunfo con un relevo de una entrada y dos tercios en blanco. Strahm recibió gran ayuda del dominicano Margot, quien saltó enfrente del bullpen local para atrapar el tablazo de Alonso para el último out en el sexto inning.

Kirby Yates permitió un sencillo en el cuadro con dos outs en el noveno episodio, pero ponchó al puertorriqueño Tomas Nido para asegurar su 15to salvamento.

El bambinazo de Renfroe contra el relevista Tyler Bashlor (0-1) fue su noveno del año y llegó tres días después de su grand slam como emergente para finalizar el partido y hundir a los Dodgers.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una producida y Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Nido de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y Margot de 2-0. El mexicano Reyes de 1-0.

DOMÍNGUEZ TIRÓ UNA ENTRADA EN BLANCO

SAN LUIS (AP) — Jerad Eickhoff toleró tres hits en ocho innings, el venezolano César Hernández disparó un jonrón y produjo tres anotaciones y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Con la ayuda de dos dobles plays, Eickhoff (2-1) apenas enfrentó dos bateadores sobre el mínimo en los primeros siete episodios. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, ganaron dos de tres en la casa de los Cardenales y suman cinco victorias en sus últimos siete partidos. Eickhoff totalizó 106 lanzamientos, su mayor cantidad en la campaña, y ha permitido una carrera en 20 innings a lo largo de sus últimas tres aperturas.

El dominicano Seranthony Domínguez se encargó del noveno para completar la faena de tres hits.

Después de ganar 20 de sus primeros 30 juegos, los Cardenales perdieron por sexta ocasión en sus últimos siete.

El venezolano Odúbel Herrera encendió el racimo de cuatro carreras en el quinto para los Filis con un doble remolcador. Hernández coronó el rally con un doble de dos carreras.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-3, una anotada y tres remolcadas; y Herrera de 4-1, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, una anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; y Yairo Muñoz de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

GREGORY POLANCO EMPUJÓ DOS

PITTSBURGH (AP) — Hunter Pence sacudió un grand slam como emergente en el octavo inning e Isiah Kiner-Falefa remolcó la carrera decisiva en el noveno para que los Rangers de Texas derrotasen el miércoles 9-6 a los Piratas de Pittsburgh.

El panameño Ariel Jurado (1-1) se apuntó la victoria al cubrir el octavo y fue relevado por Chris Martin, quien se acreditó su primer salvado de la temporada y primero desde 2015.

Los Rangers perdían 6-2 antes que el relevista dominicano Michael Feliz congestionó las bases para Pence. Al primer ofrecimiento, Pence conectó hacia el poste de foul en el bosque izquierdo para igualar la pizarra.

Kiner-Falefa empalmó un doble ante Tyler Lyons (1-1) y el tiro desviado desde los jardines permitió que el dominicano Nomar Mazara anotara. Acto seguido, el venezolano Rougned Odor bateó un jonrón de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3, una anotada; Rougned Odor de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Asdrúbal Cabrera de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, una anotada; y Danny Santana de 4-0, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, una anotada; Melky Cabrera de 4-2, una anotada: y Gregory Polanco de 4-1, dos remolcadas. El venezolano Elías Díaz de 4-0.

ENCARNACIÓN EXTIENDE RACHA JONRONERA

NUEVA YORK (AP) — Yusei Kikuchi brilló sobre el montículo durante su debut en Yankee Stadium, el dominicano Edwin Encarnación extendió su racha de cuadrangulares y los Marineros de Seattle apalearon el miércoles 10-1 a Nueva York.

Fue el segundo vuelacerca de Encarnación en dos noches, su cuarto en cinco juegos y su duodécimo en la temporada.

Ryon Healy aportó un cuadrangular y tres dobles para ayudar a que los Marineros sumaran apenas su segunda victoria en 10 juegos. Mitch Haniger bateó también un jonrón para que Seattle (20-19) saliera de un bache de siete derrotas en el Bronx y evitara caer por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el último día de la campaña 2017.

Los Marineros iniciaron la temporada con foja de 13-2.

Kikuchi (2-1) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings y dos tercios. Al final del encuentro, el manager de los Yanquis Aaron Boone dijo estar enterado de que las cámaras mostraron una sustancia oscura _quizá uso ilegal de brea_ untada bajo la visera de la gorra del novato japonés.

“Lo voy a revisar”, afirmó Boone.

Después de ceder pasaporte al primer bateador que enfrentó, Kikuchi retiró a 16 en orden. Mike Tauchman pegó después un doblete sobre tercera base con un out en la sexta entrada para dar a Nueva York el primer imparable del encuentro.

DJ LeMahieu continuó el ataque con un sencillo al jardín derecho y un elevado de sacrificio de Luke Voit evitó la blanqueada.

Ante una alineación de Yanquis mermada por lesiones que contó con ocho bateadores derechos, Kikuchi tuvo control total durante su segunda salida estelar consecutiva. El zurdo de 27 años ponchó a tres y dio una base por bolas al conseguir 74 strikes en 106 lanzamientos, su mayor cantidad luego de nueve aperturas en Grandes Ligas.

En su apertura previa, Kikuchi solo permitió una carrera y tres hits en Cleveland, recetando 10 ponches en siete innings.

Encarnación pegó un elevado de sacrificio en el primer episodio y un bambinazo solitario ante el derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga (1-1) en el quinto.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas, y Domingo Santana de 4-2 con anotada e impulsada. El venezolano Omar Narváez de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0, lo mismo que el dominicano Miguel Andújar. El colombiano Gio Urshela de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales