Noticia
Federativas

Ramírez gana bronce en Preolimpico Esgrima

Ramírez gana bronce en Preolimpico Esgrima
miércoles 25 abril, 2012 - 5:37 PM

SANTIAGO DE CHILE. La esgrimista dominicana, Violeta Ramírez, escribió su nombre con letras doradas al conseguir la primera medalla de bronce en el Torneo Preolimpico de ese deporte que se llevó a cabo en este país con la participación de atletas de 18 países, en su mayoría potencias en este tipo de eventos.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el doctor Junior Arias Noboa, quien declaró que la presea de bronce de Violeta Ramírez en la modalidad de España Femenina, ha llegado en el mejor momento y ha puesto a la República Dominicana en el mapa mundialista en Esgrima.

Recordó que la delegación de Venezuela se llevó el oro y México la plata. Asimismo, Noboa felicitó a las demás atletas que compitieron por Dominicana y aunque no se logró el objetivo, hicieron un papel más que decente frente a sus rivales del Continente.

“La Federación Dominicana de Esgrima da un paso más de avance con mira a alcanzar el éxito soñado ya que el pasado domingo 22 en Santiago de Chile, conquistó Medalla de Bronce en la modalidad de Espada Femenina en mano de nuestra Atleta Violeta Ramírez, en el Campeonato Preolímpico”, dijo el doctor Arias Noboa.

Expuso que accionaron atletas de 18 países del más alto nivel de la Esgrima del Continente y aunque el país no pudo Clasificar a los Juegos Olímpicos debido a la difícil misión de que solo existía una plaza por el continente para poder ir a estos juegos.

Subrayó que seguirán trabajando sin descanso para seguir avanzando en este deporte y seguir poniendo en alto en nombre de la bandera dominicana. Agradeció el apoyo de MIDEREC y del COD.

Exclamó que no se puede dejar de reconocer el gran trabajo y el profundo orgullo para el país que una disciplina con apenas 10 años de existencias logre una Medalla de Bronce en un campeonato preolímpico.

Arias expuso que desea reconocer el trabajo de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, del cuerpo técnico, de los atletas, en ambas ramas y de la asesoría y apoyo del Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien fue el primer presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales