Noticia
Federativas

Ramírez imparte clases de ajedrez en Los Alcarrizos

Ramírez imparte clases de ajedrez en Los Alcarrizos
jueves 15 octubre, 2015 - 1:25 PM

Los Alcarrizos.  Con la participación  de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela primaria Emilio Prud Homme en Los Alcarrizos, fue celebrada una simultánea y clínica de ajedrez impartida por el profesor Braulio Ramírez, acompañado de Pedro Brito, coordinada por el Club de Ajedrez de los Alcarrizos, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La actividad contó con la supervisión de la directora de la Escuela Juanita Martínez de Galán, acompañada del personal docente y administrativo de ese centro educativo.

En el acto estuvo presente el director del Distrito Municipal, Rafael Cuello Reyes, a quien se le entregó un merecido reconocimiento en el acto inaugural.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y preparar esta institución para que participe en el próximo Campeonato Nacional de ajedrez escolar a celebrarse en Marzo 2016 en la provincia de Espaillat.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad, la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte ciencia.

Pedro Brito en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez dio las palabras de bienvenida, al tiempo que manifestó sentirse agradecido por la presencia de los alumnos de la escuela y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez.

Braulio Ramirez destacó los múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó que el milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González,  agradeció a todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales