Noticia
Titulares

Ramírez y Lindor, la mejor pareja ofensiva en las Grandes Ligas

Ramírez y Lindor, la mejor pareja ofensiva en las Grandes Ligas
jueves 07 febrero, 2019 - 4:02 PM

MLB. ¿Cuál es la mejor pareja de bateadores de un mismo equipo en estos momentos en el béisbol de las Grandes Ligas?

Para responder esa pregunta, MLB.com revisó los mejores dos bateadores de cada club según el WAR estimado por el programa de proyecciones Steamer para el 2019. Aquí les dejamos a los primeros 10, pero tengan en cuenta que todo podría cambiar una vez que Manny Machado y Bryce Harper encuentren nuevo hogar.

1. (empate). Francisco Lindor y José Ramírez, Indios
WAR proyectado entre ambos: 12.7
El puertorriqueño Lindor (6.7 WAR) y el dominicano Ramírez (6.0) aparecen tercero y cuarto, respectivamente, entre los jugadores de posición en WAR proyectado para el 2019, y como primero y segundo entre los jugadores del cuadro interior. Todo un lujo para los Indios tener un dúo así, la principal razón por la que su proyección en el 2019 es de 93 victorias.

1. (empate). Mike Trout y Andrelton Simmons, Angelinos
WAR proyectado entre ambos: 12.7
Esto se debe principalmente a Trout, cuyo WAR proyectado de 8.7 lo pone por delante del resto de los jugadores de Grandes Ligas. Trout, de 27 años, ha terminado primero o segundo en la votación del Jugador Más Valioso seis veces. Pero no se olviden de Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro y un bateador por encima del promedio las últimas dos campañas.

3. Mookie Betts y Xander Bogaerts, Medias Rojas
WAR proyectado entre ambos: 11.5
Algunos han podido pensar que a Betts le acompañaría J.D. Martínez, y es razonable vistos los números del toletero recientemente. Sin embargo, Bogaerts es cinco años menor, juega una posición defensiva clave y explotó con el bate en el 2018.

4. Corey Seager y Justin Turner, Dodgers
WAR proyectado entre ambos: 10.3
Seager, pese a haberse perdido casi todo el 2018 tras una cirugía Tommy John, se ha establecido como uno de los mejores jugadores jóvenes de las Mayores en muy poco tiempo. Y Turner ha sido un toletero élite en sus cinco años en Los Ángeles. La salud es lo único que podría torpedearlos.

5. Alex Bregman y José Altuve, Astros
WAR proyectado entre ambos: 10.1
Bregman subió a nivel de estrella el año pasado, apenas tres temporadas después de que los Astros lo eligieran en la primera ronda del Draft del 2015. Eso ayudó a Houston a ganar la División Oeste de la Liga Americana por segundo año seguido, pese a un leve bajón del venezolano Altuve, quien de cualquier forma bateó .316.

6. Kris Bryant y Anthony Rizzo, Cachorros
WAR proyectado entre ambos: 10.0
Steamer, como muchos fanáticos de los Cachorros, espera cosas mejores de este dúo en el 2019. Bryant es candidato a un buen repunte luego de superar los problemas del hombro que lo limitaron a sólo 102 juegos el año pasado y afectaron su poder. Rizzo tuvo un terrible primer mes el año pasado y terminó con su cosecha menos productiva desde el 2013.

7. Anthony Rendón y Trea Turner, Nacionales
WAR proyectado entre ambos: 9.7
Sin hacer mucho ruido, Rendón está sexto entre los jugadores de posición en WAR durante los últimos cinco años, mientras que Turner se ha convertido en uno de los mejores corredores del juego y en un sólido jugador completo.

8. Aaron Judge y Giancarlo Stanton, Yankees
WAR proyectado entre ambos: 9.1
Si esto se tratara sólo de jonrones, los Bombarderos del Bronx estarían en el puesto uno, pues las proyecciones estiman 81 cuadrangulares entre Judge y Stanton. El par de toleteros de los Yankees no es tan bien evaluado a la hora de analizar cada faceta del juego, pero Steamer proyecta que Stanton producirá más en su segunda campaña en Nueva York.

9. Christian Yelich y Lorenzo Cain, Cerveceros
WAR proyectado entre ambos: 8.9
Fueron, y con comodidad, el mejor dúo de la Liga Nacional en el 2018, y Milwaukee espera más de lo mismo ahora que tendrán que defender el cetro divisional. Dicho eso, Yelich estuvo muy por encima de su tope personal en WAR el año pasado, tanto que ganó el JMV, por lo que sería mucho pedir esperar un año igual, así tenga el talento para hacerlo.

10. Freddie Freeman y Josh Donaldson, Bravos
WAR proyectado entre ambos: 8.4
Los Bravos firmaron a Donaldson en noviembre por una temporada, y el cañonero está muy interesado en subir sus bonos nuevamente tras un 2018 recortado por las lesiones. Alguien también podría argumentar que el venezolano Ronald Acuña, Novato del Año de la Nacional, merecería un puesto aquí tras generar 3.7 de WAR en apenas 111 juegos el año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales