La Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate dio a conocer la asunción como presidente del organismo del dominicano, José Luis Ramírez, quien fungía como primer vicepresidente, luego de que presentara su renuncia el presidente de la Confederación, Ramón Arturo Castillo Blanco.
La información la dio a conocer el Secretario General, Oswaldo Adalberto Mata, a través de un comunicado a todos los miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate.
Blanco, en lo adelante, continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación, de por vida, tal y como rezan los estatutos en sus artículos 10 y 13.7.
Ramírez traza líneas generales
Tras asumir el cargo, el nuevo presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, proclamó que continuará trabajando para lograr conquistas en favor de todas las Federaciones Nacionales y trabajar de la mano con todos los organismos superiores.
Ramírez valoró la colaboración mutua que tendrá con la Federación Mundial de Karate WKF, su presidente Antonio Espinós y el Presidente de la PKF José García Mañón.
“Agradezco la confianza de todos ustedes, vamos a laborar sin descanso en favor de nuestro deporte”.
Y abundó: “Esta familia del Karate Regional tiene un sagrado compromiso de trabajar por nuestro deporte, siempre amparado por el cumplimiento de nuestros estatutos y velar por los mejores intereses de nuestras Federaciones Nacionales y nuestros atletas”, comentó Ramírez.
El dominicano José Luis Ramírez, actual presidente de la Federación Dominicana de Karate, estará al frente de la presidencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate hasta el año 2025 para completar el actual período.
De acuerdo al artículo 1.3, ahora la residencia de la Confederación Centroamericana de Karate estará ubicada en la República Dominicana, teniendo como sede en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.