Noticia

Comparte

31 marzo, 2019

Ramírez sacude su primer cuadrangular con los Indios

MINNEAPOLIS (AP) — Greg Allen conectó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la victoria en la alta del noveno inning, y el relevista de Cleveland Brad Hand sobrevivió una amenaza con las bases llenas, y los Indios derrotaron el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana en los últimos tres años consiguieron su primera victoria de la temporada, propinándole al nuevo manager de los Mellizos Rocco Baldelli su primera derrota. Los equipos se combinaron para solo seis hits, cuatro por parte de los Indios.

Minnesota llenó las bases en el noveno al poner en evidencia el diezmado cuadro interior de Cleveland. Byron Buxton abrió la entrada con un elevado inofensivo que el torpedero Max Moroff — por el lesionado astro Francisco Lindor — dejó caer para un doble. Tras un boleto intencional a Nelson Cruz con dos outs, un boleto a Eddie Rosario llenó las bases.

Hand retiró a C.J. Cron con un elevado para sofocar la amenaza y completar un juego de dos hits.

Jon Edwards (1-0) sacó a los dos bateadores que enfrentó en el octavo para la primera victoria de su carrera.

El dominicano Hanley Ramírez puso arriba a los Indios con un jonrón en el cuarto inning. Ramírez desapareció un pitcheo en cuenta de 3-0 en el segundo nivel del estadio.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-2, una anotada y una remolcada; José Ramírez de 4-0; y Carlos Santana de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, una remolcada; y Jorge Polanco de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-0.

ORIOLES LE GANAN A YANKEES

NUEVA YORK (AP) — Brandon Hyde se apuntó su primera victoria como manager de los Orioles de Baltimore cuando Jesús Sucre exhibió su agresividad en las bases para anotar la primera carrera y luego remolcó tres carreras en la victoria el sábado por 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Baltimore recurrió al relevista Nate Karns como iniciador en su primera apertura de Grandes Ligas desde mayo de 2017, y el derecho de 31 años se metió en atolladero de bases llenas y un out. Pero Miguel Andújar bateó para un doble play, con la combinación 1-2-3, y Karns colgó el cero en el segundo.

Jimmy Yacabonis (1-0) entró en relevo y toleró una carrera en tres innings para su primera victoria desde septiembre de 2017.

Baltimore revirtió un déficit 1-0 en el sexto ante James Paxton (0-1) cuando el venezolano Sucre, un lento corredor, hizo el pisa y corre, para avanzar a tercero con el elevado del dominicano Jonathan Villar al central, superando con lo justo el tiro de Brett Gardner. Sucre procedió anotar mediante un sencillo de Dwight Smith.

Un mal tiro del receptor Gary Sánchez en un doble robo, el segundo de los tres errores de Nueva York, permitió que entrara la carrera que puso arriba a Baltimore. Sucre añadió un sencillo remolcador en el séptimo ante Chad Green y un doble de dos carreras en el noveno frente a Jonathan Holder para una tarde de tres días.

METS VUELVEN A DERROTAR A WASHINGTON

WASHINGTON (AP) — J.D. Davis quebró el empate con un sencillo de dos carreras en el octavo inning y el novato Pete Alonso contribuyó tres hits y dos impulsadas para que los Mets de Nueva York derrotasen el sábado 11-8 a los Nacionales de Washington y quedar 2-0 en la temporada.

Mientras fanáticos de los Mets preguntaban por Bryce Harper, los Nacionales tienen foja de 2-0 sin su ex toletero que firmó con Filadelfia.

Jeff McNeil tuvo una tarde de cuatro hits para los visitantes. Alonso empalmó dos dobles y también se lució con dos jugadas en las que se estiró en la primera base en el segundo juego de su carrera en las mayores. Alonso es una de las jóvenes piezas del reconfigurado roster bajo el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.

Otra adquisición, el receptor venezolano Wilson Ramos, colaboró con dos hits, dos remolcadas y tres anotadas frente a su ex equipo.

Y en el noveno, el nuevo cerrador Edwin Díaz se acreditó su segundo salvado con un lanzamiento al retirar a Kurt Suzuki con un elevado al noveno luego que Seth Lugo dejó que una ventaja de siete carreras quedara en tres.

Ambos abridores se despidieron con actuaciones idénticas. Stephen Strasburg (Nacionales) y Noah Syndergaard (Mets) permitieron cuatro carreras y siete hits en seis innings.

El relevista de los Nacionales Trevor Rosenthal (0-1) fue abucheado tras entrar con el juego empatado 4-4 y permitir que se embasaran todos los cuatro bateadores que enfrentó en su retorno tras una cirugía Tommy John.

MARLINS SE SACUDEN

MIAMI (AP) — Los venezolanos Miguel Rojas y Martín Prado batearon tres hits cada uno y los Marlins de Miami ganaron por primera vez esta temporada, imponiéndose el sábado 7-3 ante los Rockies de Colorado.

Maniatados a un total de seis hits en un par de derrotas ante Colorado al iniciar la campaña, los Marlins se desataron con 16 hits ante el abridor Tyler Anderson y cuatro relevistas.

Lewis Brinson, quien anotó dos veces, y el dominicano Rossell Herrera y Chad Wallach conectaron dos hits cada uno. Rojas disparó dos dobles y produjo tres carreras.

El abridor venezolano Pablo López (1-0) toleró cinco hits y tres carreras al fijar un récord personal con siete ponches en 5 1/3 innings.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-3, una anotada y tres impulsadas; y Prado de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1, una anotada; y Herrera de 5-2, una remolcada.