Noticia
Federativas

Ramírez se lleva nacional de ajedrez en Nagua

Ramírez se lleva nacional de ajedrez en Nagua
lunes 30 diciembre, 2013 - 5:29 PM

Nagua -El experto nacional Braulio Ramírez  se coronó campeón de la categoría superior del XXVI torneo nacional  navideño rápido, organizado por la Asociación de Ajedrez de María Trinidad Sánchez presidida, la Federación Dominicana de Ajedrez y el Diputado José Luis Cosme.

La actividad fue desarrollada en el polideportivo local  con  dedicatoria  especial al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito.

Ramírez  entabló  en la partida final al actual campeón nacional Juvenil Darvi Crispín  para totalizar 6  puntos de 7 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró más de 40  ajedrecistas del municipio y otras asociaciones del país.

Una de sus victorias más notables de Braulio Ramírez fue contra el Naguero Mártires Duarte en la tercera ronda.

Con su victoria,  Ramírez  obtiene por primera vez esta  corona de este  exitoso torneo en María trinidad Sánchez.

El segundo puesto fue para Carlos Del Rosario,  quien totalizó 5.5 de 7  triunfando en la última ronda sobre  el Naguero Mártires Duarte quien ocupó el décimo lugar.

El tercer peldaño   fue para el Mocano Christopher Guzmán, derrotando  al experto nacional Génesis Santos de San Francisco de Macorís , quien logró  el 12  lugar y Nelson Javier Castillo de Cotui ocupó  el cuarto lugar.

Previo al inicio del torneo el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito  recibió una placa de reconocimiento por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

La Dirección técnica estuvo conformada por el árbitro Nacional Wilfredo Paulino.

De su lado el presidente de la Asociación de Ajedrez de María Trinidad Sánchez,  Francisco Rodríguez agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez , al Diputado Provincial José Luis Cosme, por sus grandes aportes al Ajedrez Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales