Noticia
Titulares

Ramón Cuello: "El objetivo es llevar a los jóvenes que puedan sustituirnos"

Ramón Cuello: "El objetivo es llevar a los jóvenes que puedan sustituirnos"
viernes 08 febrero, 2019 - 7:56 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramòn Cuello, se comprometió a orientar y apoyar a los periodistas más jóvenes para que puedan dirigir la entidad.

Cuello, quien fue juramentado este viernes como presidente de la ACD por un nuevo período, manifestó que es una gran responsabilidad ser presidente de cualquier organismo y que es tiempo de dar paso al relevo.

“Ya es tiempo de crear el espacio y las condiciones para que los jóvenes cronistas deportivos dirijan los destinos de esta asociación, es el compromiso que he asumido”, agregó Cuello al hacer uso de la palabra luego de que, junto a los demás miembros de la nueva directiva, fuera juramentado por el licenciado Luis Mejìa Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). 

“Nuestro objetivo es guiar y orientar a los jóvenes que puedan sustituirnos, porque el momento del retiro ha llegado”, expresó Cuello.

Ademàs de Cuello, integran el nuevo comité ejecutivo de la ACD por los próximos dos años Américo Celado, primer vicepresidente; Odalis Sánchez, segundo vicepresidente; Neftalí Ruiz, secretario general, Ivanovich Medina, co-secretario; Porfirio de Jesús, tesorero, y los vocales José Antonio Mena, Félix Rafael Díaz y Víctor Candelario Alcántara.

Cuello, quien estará desempeñando la presidencia del organismo para el período 2019-2021, el cual es su quinto al frente de la ACD, destacó el compromiso que deben tener los jóvenes cronistas en la dirección de los destinos del gremio de los profesionales del periodismo deportivo.

“No es solo que los jóvenes se integren, es que muestren el interés y el sacrificio que requiere dirigir esta y cualquier institución”, puntualizó.

Cuello, quien además señaló como un ejemplo de esa entrega, el haber relegado sus proyectos personales en beneficio de servir a la institución.

“He dedicado tanto tiempo a la ACD, que prácticamente he renunciado a mi carrera y  a mis proyectos personales”, agregó.

Dentro de los logros alcanzados por el gremio periodístico, Cuello señaló la implementación de pensiones a 42 comunicadores en retiro, las cuales los ayudan a vivir en mejores condiciones según sus palabras y otra medida a adoptarse como es la exoneración de pagos de membresía a los miembros de la ACD de más de 60 años de edad. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales