Noticia
Titulares

Bameso a primera victoria en el TBS Distrito 2021; San Lázaro se afianza en la cima

Bameso a primera victoria en el TBS Distrito 2021; San Lázaro se afianza en la cima
Bameso a primera victoria en el TBS Distrito 2021; San Lázaro se afianza en la cima
miércoles 12 mayo, 2021 - 1:50 AM

SANTO DOMINGO, RD.– El club Bameso le puso número a la casa.

La noche de este martes fueron encaminados por el refuerzo norteamericano Ramon Galloway, quien anotó 28 puntos, para así conseguir la victoria, su primera, con pizarra de 70-63 ante San Carlos.

Galloway se presentó imparable sobre la defensa sancarleña, pese a que sus adversarios pusieron en cancha dos nuevos refuerzos, en la quinta jornada de la ronda regular del TBSDistrito 2021, partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De campo tiró de 10-4, de 8-5 desde el arco de tres y de 5-5 en libres, y agregó seis rebotes.

Michael Báez fue su mutual con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, y Luis Santos ayudó con 11 balones atrapados.

Por la causa perdida, los debutantes refuerzos norteamericanos Isaiah Austin y Kyndall Dykes anotaron 19 puntos cada uno. Austin sumó 18 rebotes para conseguir cifras dobles, y el nativo Manuel Guzmán cerró con 11 unidades y seis capturas.

El Bameso mejoró su marca a 1-2 y le da un respiro a los dirigidos por el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, mientras que ponen en situación delicada a la escuadra de la Cinco Esquina con 0-3, que tienen en el timón al técnico francomacorisano David Díaz.

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjunto participantes, dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Bameso tomó la delantera en el primer periodo de 10 puntos, 23-13, y aunque cayeron en el segundo 15-21, ganaron la primera mitad 38-34, con 13 puntos del refuerzo norteamericano Ramon Galloway y ocho de Michael Báez.

Por los verdiamarillos, el importado estadounidense Kyndall Dykes logró 16 puntos y su compatriota Isaiah Austin ocho tantos y ocho rebotes.

En el tercer tiempo, que quedó 22-16, la ventaja de Bameso subió a 10 puntos, 60-50, y Galloway ligó 11 puntos en esos 10 minutos.


San Lázaro se adueña del primer lugar en el TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO.- La mutual conformada por el dominico-boricua Justin Reyes y el norteamericano Raphiael Putney sigue causando estragos y este martes volvieron a materializar el triunfo del club San Lázaro, en un dramático y cerrado partido ante el club Rafael Barias, 74-73.

Reyes encestó 16 puntos y Putney 15 para encabezar la ofensiva en la tercera victoria al hilo de los lazareños, que dirige Freddy Sánchez, con la que mantienen el invicto 3-0 en la ronda regular del TBSDistrito 2021, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Reyes y Putney han tenido que ver de manera directa con los tres triunfos de San Lázaro.

El conjunto de Jobo Bonito es el único que tiene un récord inmaculado en lo que va del certamen, en su quinta jornada de acción de la vuelta regular, con chance para empatarle este miércoles el ganador del partido entre los Mauricio Báez y Huellas del Siglo, los dos con 2-0.

De su lado, el Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez, pierde por primera vez y se quedan con marca de 2-1.

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjunto participantes, dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Reyes le agregó a su ofensiva seis rebotes y siete asistencias, y Putney sumó 10 rebotes para lograr un doble-doble, y le apoyó a ambos Yeison Montero con 12 tantos.

El triunfo lazareños estropeó la soberbia ofensiva desplegada por los barianos LJ Figueroa con 28 puntos y 10 rebotes, y del norteamericano Paris Bass con 26 tantos y 20 capturas, para cifras dobles cada uno.

El Barias dio el primer zarpazo al concluir los primeros 10 minutos del partido, 23-11, una ventaja de 12 puntos, y en el segundo cedieron espacio a los de Jobo Bonito que lo ganaron 15-20, y dejar la primera mitad aún arriba de siete tantos, 38-31.

Figueroa marcó diferencia con 16 puntos para el Barias, previo al descanso de medio tiempo, y el refuerzo norteamericano Paris Bass completó cifras dobles: 13 tantos y 10 rebotes.

Por San Lázaro, Yeison Montero y Orlando Sánchez ocho puntos cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales