Noticia
Titulares

Ramon Galloway tuvo explosivo debut en triunfo Leones

Ramon Galloway tuvo explosivo debut en triunfo Leones
sábado 07 julio, 2018 - 5:29 AM

SANTO DOMINGO. El debutante Ramon Galloway presentó buenas credenciales en la victoria de los Leones de Santo Domingo 91 por 78 sobre los Soles de Santo Domingo Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Club San Carlos.

Galloway exhibió sus habilidades con el manejo del balón y fluida ofensiva para terminar con 22 puntos y seis asistencias encabezar a cuatro jugadores “Escarlatas” que tuvieron cifras dobles en puntos.

Los Leones decidieron el partido en el tercer cuarto cuando fabricaron una corrida 13-2 (54-44) para sacar una ventaja de 10 puntos que no volvieron a perder.

Con ventaja de 15 puntos en el último cuarto, los Soles ejecutaron una presión cancha entera que les permitió fabricar una corrida 8-0 y acercarse en el marcador, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

Con el triunfo, los Leones colocaron su marca en 7-3 y se afianzan como punteros del Circuito Sureste, dos partidos por encima de los Soles (5-5).

El equipo “Rojo” tiró para un 57 por ciento desde el campo (37-64, mientras que los Soles lo hicieron para un 41 por ciento (31-74).

Además de Galloway, también sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, M.J. Rhett, con 18 puntos y seis rebotes; Donte Greene, 17 tantos; José Corporán, 13 unidades y siete asistencias, mientras que Juan Guerrero aportó cinco puntos y nueve rebotes.

Por los Soles, Jaison Valdez terminó con 12 puntos, seis rebotes y seis asistencias; Manuel Guzmán, nueve unidades y cinco rebotes, y Courtney Fells, nueve tantos y tres rebotes.

La eficiencia ofensiva, al tirar para un 60 por ciento en la primera mitad (15-25), permitió que los Leones mantuvieran el partido pegado, ya que perdieron nueve balones contra ocho de los Soles, que acertaron 14 disparos de campo en 32 intentos, para un 43 por ciento en los dos primeros cuartos.

Los “Rojos” dominaron el primer período de un punto (19-18), y perdieron el segundo de un tanto (22-23) para ambos conjuntos irse al descanso igualados 41-41.

Los Leones jugarán este sábado, a las 8:00 de la noche, ante Los Cañeros, en el Club San Carlos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales