Noticia

Comparte

31 marzo, 2014

Ramón Mateo, campeón Copa Ajedrez Billy Berroa

La primera edición de la Copa de Ajedrez El Internacional Billy Berroa se celebró el domingo con la participación de los mejores jugadores del país y con una dedicatoria especial al Internacional  Billy Berroa, ex narrador de béisbol.

El ganador del torneo fue el GM Ramón Mateo, seguido de los destacados jugadores Braulio Ramírez y el MI Lisandro Muñoz  quienes se colocaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.  Tras 9 rondas cada uno logró sumar 7.5 puntos favoreciendo al Gran Maestro por el sistema de desempate.

La actividad inició a las 10:00 de la mañana en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez con la participación de más de 90 jugadores, se jugó en la modalidad Blitz (partidas rápidas) a 5 minutos para cada jugador y sin incremento, el discurso de bienvenida a los participantes lo estuvo a cargo de Eddy De Los Santos y el discurso central lo impartieron Billy Berroa Jr. y su madre Doña Carmen Vda. Berroa

Para dejar iniciada la esperada justa deportiva realizaron la movida de honor Billy Berroa Jr. Y el presidente del Comité Olimpico Dominicano Luisín Mejía. El torneo contó con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez presidida por el Lic. Willy González la cual aportó todo lo relacionado con el aspecto técnico.

El patrocinador del torneo fue Billy Berroa Jr. quien lo hizo en honor a su padre y el cual se encargó de revivir junto a su madre con una pequeña muestra de la gran carrera del Internacional como narrador deportivo.

El torneo contó con más de 18 mil pesos en premios en metálico y una gran copa; el organizador del torneo fue Starling Rodríguez y el Árbitro principal fue Wilfredo Paulino