Noticia

Ramón Merán, primer lugar categoría élite Clásico de la Amistad

Ramón Merán, primer lugar categoría élite Clásico de la Amistad
domingo 10 febrero, 2019 - 11:35 PM

SANTO DOMINGO.-El segundo Clásico de la Amistad 2019 se corrió este domingo en la Avenida V Centenario, donde Ramón Merán se adueñó de la categoría Élite, tras cronometrar un tiempo de 2 horas y 32 minutos, luego de correr 99 kilómetros.

William Guzmán y Adderlyn Cruz llegaron segundo y tercero en Élite, en el evento que se corrió en formato individual.

En la categoría Máster A, donde se corrió 72 kilómetros, Erizon Peña quedó en el primer con un tiempo de 2 horas y 17 minutos. Kelvin Saviñon y y Robinson González llegaron segundo y tercero.

En la Máster B, Wendy Cruz corrió 1 hora y 49 minutos para encabezar ese pelotón. Luís Martínez y Obed Carrera escoltaron a Cruz. Corrieron 66.5 kilómetros.

En la Máster C, Silverio Mejía corrió una hora y 27 minutos y fue el más sobresaliente, luego de correr 58.5 kilómetros. En la Femenina, Juan Fernández quedó primer lugar, lo mismo hizo Daniel Cedeño, pero en la Juvenil. Por último, Frankely García se quedó con la categoría Recreativa, con una hora y 15 minutos, luego de correr 49.5 kilómetros.

El Clásico de la Amistad, que tuvo el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte (Fedoci), repartió 120 mil pesos en premio y fue organizado por Producciones Fiera, que preside Emilio Valdez (El Caballito).

La sede de este segundo evento Clásico de la Amistad fue en el Distrito Nacional. El recorrido fue de un circuito V Centenario y la barriada de Villa Juana.

El evento fue fiscalizado por el Colegio Dominicano de Comisarios.

La comunicadora Sussy Jiménez fungió como la presidente del comité organizador del Tour la Amistad, que tuvo el patrocinio del Ministerio de Deportes, Grupo SID, Ministerio de Educación, Presidencia de la República, Viamar, Petromovil y la Cámara de Diputados.

Colaboraron en la justa ciclística el Comité Olímpico Dominicano, Fedoci y Quiéreme Como Soy.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales